Concurso Marina LarrazaletaJaruco

Otorgan premios de la III Edición del Concurso Nacional Marina Larrazaleta in Memoriam

Visitas: 229

El jurado del Concurso Nacional de Programas “Marina Larrazaleta in Memoriam” , convocado por la emisora Radio Jaruco, la Delegación del Instituto de Radio y Televisión en Mayabeque, y la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba provincial, informó hoy los resultados de la tercera edición, en celebración al aniversario 101 de la Radio Cubana.

En la Categoría Programa dramatizado el Mejor programa infantil fue La edad de oro: Conectando con las manos, de la realizadora Anayfer Murga de Radio Jaruco.

Mientras, en la Categoría Programa musical, el Mejor programa infantil fue Cajita de música: ¡Hay canturía, sinsonte!, de las realizadoras Katiuska Ramírez y Anelis Díaz de Radio Jaruco.

En la Categoría Programa variado, el programa infantil La edad de oro. Denunciemos lo mal hecho, obtuvo mención, al igual que el programa juvenil de participación: Súper viernes de Entre Amigos, ambos de la emisora local.

En la Categoría Programa informativo, el noticiero juvenil Somos la FEU del realizador Henry Javier Pérez Bouza, obtuvo mención. Este noticiario es parte de la programación de la Radio Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

En la Categoría Creación sonora para internet, el Mejor podcast fue En los cinco minutos, de Radio Jaruco, un programa realizado por estudiantes del preuniversitario Capitán San Luis en el territorio.

El jurado del Concurso Nacional de Programas para niños y adolescentes Marina Larrazaleta In Memoriam otorgó los premios de actuación infantil a los niños jaruqueños Ashly Hernández García por Conectando con las manos y Daylan Toledo por Denunciemos lo mal hecho.

Anelis Díaz González, realizadora de Radio Jaruco, mereció premio individual de dirección y guion por Cajita de Música: Hay canturía, sinsonte. En la categoría guion, la escritora Anayfer Murga Díaz obtuvo mención por La edad de oro: Conectando con las manos.

El Premio de Locución masculina fue otorgado a Odirley Ruiz Ramírez y el Premio de Realización de sonido a Arnay Acosta, ambos realizadores de Radio Jaruco.

El jurado concedió el Premio de Musicalización a Alain Acosta de la Torre, por La casa de mamá Tomasa, de Radio Taíno.

El Premio de la popularidad, seleccionado por el jurado infantil fue para La edad de oro: Conectando con las manos, programa que aborda la temática de inclusión social y sensibiliza a los niños sobre valores como la empatía y la comunicación asertiva. Por esa razón, mereció también el premio colateral de la comunidad Creativa por la defensa de los derechos de los niños y niñas.

El Premio colateral Cucumí, otorgado por la Filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC Mayabeque , fue para En guarandinga por toda Cuba, del realizador independiente Yuniel Rodríguez.

El Gran premio del Concurso Nacional de Programas para niños y adolescentes Marina Larrazaleta In Memoriam, lo obtuvo Cajita de música: Hay canturía, sinsonte, de las realizadoras Katiuska Ramírez y Anelis Díaz de Radio Jaruco, por su limpia realización sonora, la creativa del guion en décimas y el rescate de la identidad cubana y jaruqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram