Jaruco

Avanza en Jaruco campaña de siembra de primavera

Visitas: 17

Los productores de Jaruco plantaron en el séptimo mes del actual año más de 120 hectáreas, resultado del esfuerzo conjunto por materializar el avance de las labores agrícolas pactadas para la campaña de siembra de primavera de 2025.

Con un sobrecumplimiento de superior al 115 %, el desafío radica en incrementar la oferta de viandas, granos, hortalizas y frutas, con el objetivo de incidir en la disminución de los precios de comercialización en ferias, puntos de venta y mercados.

En el 2025, el compromiso de la campaña de siembra de primavera supera la 600 hectáreas a plantar al concluir agosto, último mes de la contienda. Con el objetivo de lograr tal meta deberán incrementar el uso de la tracción animal y de bioproductos.

Aunque las estadísticas reflejan cifras positivas, aún la demanda de la población permanece insatisfecha. Aspecto recurrente en los análisis y pendiente a resolver, porque la realidad en la mesa familiar dista de los informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram