Avanza en Jaruco investigación especial en sector agropecuario.
Visitas: 17
- Limitadas prestaciones en la Electrónica de Jaruco - 18 de marzo de 2026
- Comparten saberes en Sistema de Atención a la Familia de San Antonio de Río Blanco - 18 de marzo de 2026
- Cerró Febrero en Jaruco con bajos acumulados de lluvias - 16 de marzo de 2026
A más del 50%, marcha en Jaruco la investigación de control a la posesión, uso y legalidad de la tierra y el ganado mayor a propietarios naturales y jurídicos, informó el delegado de la Agricultura, Eduardo Alonso Rivero.
Antes del 31 de mayo del presente calendario, las cinco comisiones de trabajo deberán visitar 370 fincas para llegar al universo previsto. Las Cooperativas de Créditos y Servicios Luis Brito, Sergio González y Jesús Menéndez culminaron el proceso.
Durante el ejercicio conjunto de control a la posesión, uso y legalidad de la tierra y el ganado mayor a propietarios naturales y jurídicos en Jaruco, las incidencias reiterativas son la ausencia de marca en los rebaños y la no actualización de las herencias.
Las informaciones recopiladas durante la investigación permitirán conocer la realidad en el campo. Los datos aglutinados en una base de datos, devendrán en herramienta para la toma de decisiones en el sector agropecuario.
