Cierra abril con déficit de lluvias en Jaruco.
Visitas: 34
- Realizan en Bainoa Reciclo Mi Barrio - 1 de septiembre de 2026
- Preparan en escuela Pelayo Cuervo el regreso a las aulas - 28 de agosto de 2026
- Preparan condiciones en Escuela Mendive para curso escolar - 28 de agosto de 2026
Abril de 2024 cerró con un acentuado déficit de lluvias, de 75 milímetros de media histórica solo precipitaron 8.3, lo cual clasifica como un mes seco, explicó el director de la Estación Meteorológica de Bainoa Juan Carlos López Valdés.
En la etapa, solo hubo una jornada de aguaceros y ocurrió el jueves cuatro. En cuanto al comportamiento de las temperaturas, predominaron los días cálido y las noches frescas, la máxima registrada fue de 32.7 grados Celsius y la mínima de 8.5.
Abril es el último mes del período poco lluvioso en Cuba, pero también es el segundo de mayores precipitaciones en el ciclo iniciado en diciembre pasado. El déficit de lluvia evidencia un comportamiento atípico, apuntó el especialista.
De mayo a julio, especialistas del Instituto de Meteorología aseveran la ocurrencia de chubascos superiores al promedio histórico y temperaturas extremas superiores a lo normal, acompañado de una temporada ciclónica activa.
