Jaruco

Celebran jóvenes jaruqueños Asamblea XII Congreso de la UJC

Visitas: 189

Radio Jaruco
Sigueme
Últimas entradas de Radio Jaruco (ver todo)
Unión de Jóvenes Comunistas en Jaruco, desarrolló su Asamblea 12 Congreso. Foto Addys Hernández

En la mañana del domingo 24 de septiembre la Unión de Jóvenes Comunistas en Jaruco, desarrolló su Asamblea 12 Congreso.
En el teatro de Empresa Confecciones Tropicales los 49 de los 50 delegados iniciaron la jornada con la conferencia Ideas Conceptos y Directrices del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba a cargo de Selene Perera de Armas, directora de la Escuela Municipal del Partido y una actualización de la realidad económica de Jaruco por la Viceintendente Haymed Piñero Páez.

Presidieron:
Primer Secretario de la UJC en Mayabeque, Fernando de la Mora Martín
Primer Secretario del CMPCC, Yunies Romero Rizo
Primera Secretaria de la UJC en Jaruco, Marialys Romero Ávila
Viceintendente del CAM de Jaruco, Haymed Piñero Páez

Luego de un tiempo de debate juvenil, los delegados eligieron a los miembros del Comité Municipal de la organización política en el territorio para luego pasar al trabajo en tres comisiones.

La comisión Ideológica sesionó en el estudio número 2 de Radio Jaruco, presidida por Yohana Labaceno, miembro del Buró Político e Ideológico del Comité Municipal de la UJC.
Allí los delegados conversaron sobre las formas de potenciar la labor política desde sus radios de acción, el deber de estar informados para hacer frente a las manipulaciones mediáticas y la necesidad de que los jóvenes deseen crear su futuro en Cuba.

La biblioteca municipal, Antonio José Oviedo, fue el escenario para debatir los temas relacionados con el funcionamiento de la organización juvenil.

Presidieron esta comisión Marialys Romero Ávila, primera secretaria de la UJC en Jaruco e Isabel Carballido Brito, secretaria del Comité de Base de la UEB “Gustavo Machín Hoed”.

Perfeccionar la planificación y los sistemas de trabajo como instrumentos fundamentales en el funcionamiento a nivel de base, así como elevar el papel de la militancia en la formación de las nuevas generaciones, figuraron entre los temas debatidos.

La comisión número 3, relacionada con la temática económico- productiva estuvo presidida por Arletis Cárdenas, funcionaria de la UJC municipal y el militante Victor Colina Valiente, quienes pusieron en la agenda temas tan importantes como la labor de los jóvenes en el sector campesino y cooperativo, sus principales retos y la presencia juvenil en las formas no estatales de la economía, sobre todo las MIPYMES.

Compartieron con los jóvenes de las 3 comisiones, Gilberto Manuel González García, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, que atiende la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes, y otros funcionarios de la organización a niveles nacional y provincial.

A las 2 de la tarde, en el teatro del Comité Municipal del Partido sesionó la plenaria de la Asamblea Municipal #12CongresoUJC

Presidieron:
Miembro del Comité Nacional de la UJC, que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, Dilberto Manuel González García
Miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque, Mirelis Díaz Pérez
Primer Secretario de la UJC en Mayabeque, Fernando de la Mora Martín
Primer Secretario del CMPCC, Yunies Romero Rizo
Primera Secretaria de la UJC en Jaruco, Marialys Romero Ávila
Viceintendente del CAM de Jaruco, Haymed Piñero Páez

Mirelis Díaz Pérez, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque destacó que los jóvenes deben ser la principal cantera de la máxima organización política del país.

Durante la plenaria de la Asamblea se dieron a conocer los miembros del Comité Municipal, se eligieron los 10 delegados a la Asamblea Provincial, los 2 candidatos a miembros del organismo superior y quedó electo el Buró Municipal de la organización.

Para atender la organización de Pioneros José Martí fue seleccionada Arletis Cárdenas y se ratificaron en sus cargos Yohana Labaceno, como miembro del Buró Político e Ideológico y Marialys Romero como primera secretaria de la organización juvenil.

La Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Jaruco, la segunda de su tipo en Mayabeque, reunió a la vanguardia de la juventud jaruqueña inspirada en la voluntad de unir, la alegría de vivir en Cuba y la decisión de defender el socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram