El Mundo

Cuarto debate republicano en EEUU, Trump sigue ausente

Visitas: 53

Cuatro candidatos a la nominación del Partido Republicano para las elecciones de Estados Unidos en 2024 participarán hoy en un cuarto debate, esta vez en Tuscaloosa, Alabama, pero sin el expresidente Donald Trump, el favorito.

Los clasificados son el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el gobernador de Florida Ron DeSantis, la exembajadora de la ONU Nikki Haley y el empresario Vivek Ramaswamy, anunció el Comité Nacional Republicano (RNC) la noche del lunes.

Según expresó en un comunicado la presidenta del RNC (por sus siglas en inglés), Ronna McDaniel, «el cuarto debate es otra oportunidad fantástica para nuestros candidatos”.

Por su parte, la decisión de Trump de no asistir a ninguno de los tres debates anteriores ha sido un éxito estratégico porque evitó hasta ahora cualquier golpe de sus adversarios.

Por lo tanto, el exmandatario (2017-2021) seguirá con este cuarto cara a cara el mismo patrón que con los anteriores y en su lugar sostuvo la víspera un diálogo con Sean Hannity, de Fox News, en Davenport, Iowa, donde respondió una serie de preguntas del presentador de la cadena en horario estelar.

Trump atacó al presidente demócrata Joe Biden, así como a algunos de sus rivales republicanos.

En sus comentarios, Trump elogió al estado de Iowa, donde las encuestas lo muestran con una consistente ventaja frente a sus adversarios por más de 20 puntos porcentuales.

Afirmó que su campaña planea «bombardear» Iowa antes del caucus de las primarias previstas el 15 de enero, incluso planteó que pasará las semanas previas del evento electoral en ese estado, porque «no queremos correr ningún riesgo”.

Los sondeos han mostrado de forma constante que Trump -pese a su montañas de problemas con la justicia- lleva la delantera por más de 20 puntos porcentuales en Iowa y que esa diferencia es aún mayor en las encuestas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram