Desarrollan Jornada Martiana en escuelas de Jaruco.
Visitas: 49
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)
- Y ahora, ¿qué estudio? - 17 de febrero de 2025
- Convoca FMC de Jaruco al Concurso Presencia y Vigencia de Vilma Espín - 17 de febrero de 2025
- Convocan a Feria del Saber para alumnos de Jaruco - 14 de febrero de 2025
Hasta el martes 28 de enero, tiene lugar en las escuelas de Jaruco la Jornada Martiana en saludo al Aniversario 172 del natalicio del Apóstol, dijo Niuris Gutiérrez Esponda, subdirectora de la Dirección General de Educación.
Centran las actividades por la efeméride conversatorios y exposiciones de la vida y obra de José Martí en las bibliotecas de las 23 instituciones educativas y la realización de matutinos especiales en cada plantel.
La subdirectora de Educación en Jaruco, explicó que la jornada culminará con el habitual desfile martiano que incluye la ofrenda floral en el parque que lleva su nombre y el recorrido por las principales calles y avenidas del territorio hasta llegar a la Plaza Roja, sitio donde se presentarán los números culturales alegóricos a la fecha.
Al concluir las actividades en saludo al Hombre de la Edad de Oro, estudiantes de 14 años de edad, de la secundaria básica Frank País, recibirán el carné que las acredita como miembros de la Federación de Mujeres Cubanas.
Simultáneamente actos como este se efectuarán en los Concejos Populares, el 28 de enero, coincidiendo con el aniversario 172 del natalicio de José Martí.