FotorreportajesJaruco

El patio de la calle 6 ( + Fotorreportaje)

Visitas: 92

Pastor Martínez y Valentina Carrió son un matrimonio que lleva años acompañando las ondas sonoras de Radio Jaruco. Lo hacen con gusto, pues aprovechan una de las ventajas que brinda la radio: escuchar mientras se realizan diversas tareas.

 

 

 

 

 

Entre las tantas cosas que hace este matrimonio, llama la atención el mantenimiento de su patio, un pedazo de tierra pequeño pero productivo. Frutabomba, Tomate, Ajo porro, Ají, Col, Café, y Lechuga son algunos de los productos que podemos encontrar, en pequeñas cantidades para autoconsumo, si visitamos la casa de Valentina en el corazón de Bainoa.

 

 

 

 

 

Cuenta Pastor que él tiene lechuga casi todo el año porque la cultiva en un pedacito techado con guano y también le asegura semillero en áreas del jardín.

 

 

 

 

 

Y no solo vegetación adorna este rincón de la Calle 6, también crían carneros, conejos y gallinas para sustentar la alimentación familiar.

Y aunque en un territorio eminentemente agrícola, no debería sorprender la tierra de estos jaruqueños, una mezcla de dedicación, hospitalidad y esfuerzo hacen de esta pareja un ejemplo a seguir, compartiendo el fruto que ofrece este pedazo de suelo bien aprovechado.

Vea además : Iniciativas de jaruqueños por el autoabastecimiento (+ Fotos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram