Entregan a Radio Jaruco premio Los Zapaticos de Rosa
Visitas: 52
- Inició en Jaruco campaña de siembra. - 18 de marzo de 2025
- Dialogan federadas de Bainoa acerca de su realidad. - 17 de marzo de 2025
- Vigente convocatoria de concurso medioambiental. - 14 de marzo de 2025
La Organización de Pioneros José Martí otorga a Radio Jaruco el premio “Los Zapaticos de Rosa”, el más alto reconocimiento a individuos o colectivos con una trayectoria relevante a favor de la formación integral de niños y jóvenes.
La institución cuenta con varios espacios cuyo público meta son los infantes, entre ellos el programa La Edad de Oro, Mi Planeta Azul y Cajita de Música.

Directora de Radio Jaruco, Yuliet Romero Guerra: “Radio Jaruco tiene una larga historia de trabajo con los niños. El programa «La Edad de Oro», que está al aire por más de cuatro décadas, se destaca por mantener círculos de interés en el ámbito educativo. En este contexto, tenemos varios programas dirigidos a un público infantil que siempre priorizan en nuestra programación. A lo largo de este tiempo, pasaron por nuestras manos excelentes realizadores, entre los cuales se encuentra la maestra Marina Lazareta, reconocida como el alma impulsora de este proyecto y del bloque que aún llevamos a cabo hoy, enfocado en la formación de los niños de Jaruco interesados en la locución. Además, los artistas que participan en nuestro programa campesino son fundamentales para el taller de repentismo que ofrecemos. Entre ellos se destacan Maribel y Carlitos, quienes reciben a estas niñas en nuestro guateque, permitiendo que el pueblo jaruqueño conozca el talento y las actividades que ellas están desarrollando”.

«Los Zapaticos de Rosa» deviene reconocimiento a más de medio siglo de Radio Jaruco dedicado al quehacer con los niños, con la misión de entretener, instruir, orientar y educar, en los mejores valores de la sociedad.
En Jaruco también fueron acreedores de la distinción que otorga la Organización de Pioneros José Martí, la maestra de segundo grado de la Institución Educativa “Máximo Gorki” en la Loma de Travieso, Marianela Cañete Betancourt y el director del escuela “Fructuoso Rodríguez” en Bainoa, Luis Ernesto Martínez Véliz.