Jaruco

Estudiantes de Jaruco a las puertas de los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Visitas: 191

Jaruco: Los estudiantes de duodécimo grado del instituto Preuniversitario “Capitán San Luis” que aspiran a la Educación Superior, se presentarán en octubre próximo a los exámenes de ingreso en busca de los mejores resultados para obtener una carrera universitaria.

Por ello en el territorio se realiza una preparación intencionada y los educandos reciben la mayor cantidad de encuentros para afianzar los contenidos que se evaluarán.
Carlos Alberto González, a cargo de la preparación en la asignatura Español- Literatura, ofreció declaraciones para esta Emisora:
CAG: “El curso 2022-2023 en cuanto a preparación de las pruebas de ingreso ha sido intensivo. Por la Covid-19 en los cursos anteriores sufrieron ajustes y modificaciones, y este curso no comenzó en el período normal. Inició en noviembre y finalizó en julio, brindando más tiempo que en otras ocasiones. Nuestro objetivo principal fue llenar las lagunas educativas de los estudiantes que pasaron mucho tiempo en casa, reconociendo la importancia del profesor en el aula. Además del programa académico regular, también se destinaron horarios de tarde para entrenar específicamente a los estudiantes en los objetivos fundamentales de examen de ingreso a la enseñanza superior”.
A pesar del esfuerzo de los profesores, este curso, el interés de prepararse para un examen de rigor como las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior decayó por las garantías de continuidad de estudios que ofrece el Ministerio de Educación Superior, así lo explicó Yaray Hernández Mesa, subdirectora del IPU Capitán San Luis de Jaruco.
YHM: “En relación a la preparación intensiva para la prueba de ingreso del curso 2022-2023, específicamente en lo que respecta a la asistencia, podría haber sido considerablemente mejor. Esto se debe a la falta de interés por parte de los estudiantes, sumado a la gran cantidad de otorgamientos que se llevan a cabo en el transcurso del mes. Como resultado, los estudiantes no se sienten motivados para participar en la preparación intensiva para la prueba de ingreso, ya que asumen que tienen garantizada una carrera universitaria”.
En el municipio de Jaruco más de 40 estudiantes se presentarán a los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior en el próximo mes de octubre, por lo que en esta última etapa se intensifica la preparación para estas pruebas que aseguran el futuro profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram