Jaruco

Impulsan en Cooperativa Amistad Cuba-Cambodia siembra de café

Visitas: 54

Jaruco: En predios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia en San Antonio de Río Blanco, impulsan la siembra de café en el llano, informó el presidente de la organización de base, Luis Pérez Gil.
“El café de variedad robusta es una especie que no requiere sombra. Comenzamos con la siembra de 400 plantas, y a medida que vayamos comprobando su adaptación en nuestras tierras, iremos incrementando su cultivo. Una vez que estemos seguros de los resultados positivos, extenderemos su plantación a áreas más extensas, incluso podríamos alcanzar la media caballería”.

Dentro de 6 meses, la dirección de Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia en San Antonio de Río Blanco, estarán evaluando la pertinencia del proyecto de siembra de café en el llano.

El colectivo optó por la variedad robusta, al ser más resistente y tener mejores rendimientos agrícolas. En 2 o 3 años aspiran obtener una tonelada del grano con cáscara por hectárea, puntualizó el presidente de la organización de base Luis Pérez Gil.

De alcanzar los resultados iniciales previstos, en el segundo trimestre del año 2024 estarán en condiciones de plantar nuevas posturas y con ello contribuir al consumo local de la bebida, subrayó el administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram