Insta ONAT en Mayabeque a utilizar la cuenta bancaria fiscal.
Visitas: 49
- Desfilan jaruqueños en el Día de los Trabajadores. - 1 de mayo de 2025
- Recibe Jaruco a sus delegados a la Asamblea Pioneril de Mayabeque - 30 de abril de 2025
- Festeja Jaruco gala por el 1 de Mayo - 29 de abril de 2025
La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT Mayabeque) en Mayabeque insta a todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones mediante el uso exclusivo de la Cuenta Bancaria Fiscal.
Los depositarios que intenten realizar pagos desde cuentas que no sean designadas como Cuentas Bancarias Fiscales recibirán un mensaje de error al utilizar Transfermóvil, indicando: “Falló el pago de la ONAT. Transacción no permitida”.
La Oficina Nacional de Administración Tributaria de Jaruco recuerda recuerda a los contribuyentes en calidad de personas jurídicas que el venidero 31 de marzo vence el plazo de entrega de la Declaración Jurada del Impuesto sobre Utilidades.
Entre los sujetos obligados a presentar este impuesto se encuentran empresas y sociedades mercantiles, cooperativas no agropecuarias, cooperativas de producción agropecuaria, cooperativas de créditos y servicios, así como las micro, pequeñas y medianas empresas y Proyectos de Desarrollo Local.
La ONAT facilita la entrega de esta declaración en formato impreso, con el compromiso de que los contribuyentes realicen posteriormente la entrega digital antes del final del mes con el fin de optimizar y modernizar el proceso tributario, alineándose con las nuevas normativas establecidas.
Precisa la nota que para facilitar el proceso se habilitó un nuevo canal digital donde los contribuyentes pueden presentar su declaración jurada mediante el uso de su firma digital, para ello, los interesados pueden acceder a este servicio a través del siguiente enlace: (https://djutilidades.onat.gob.cu/).
Es importante señalar que para obtener una firma digital, es necesario que el representante legal de cada entidad realice una solicitud ante cualquiera de las instituciones autorizadas para emitir Certificados Electrónicos.
La ONAT también enfatiza que aquellos que aún no han habilitado su Cuenta Bancaria Fiscal deben dirigirse a su sucursal lo más pronto posible, ya que ignorar este requisito puede resultar en sanciones severas, afectando negativamente la situación monetaria de los contribuyentes.
Para aquellos que ya tienen esta cuenta se les recuerda la necesidad de utilizarla para realizar los pagos correspondientes a sus tributos, pues la gestión adecuada y la puntualidad en las retribuciones son fundamentales para mantener un buen historial fiscal.