Jaruco

La poesía no muere, y tu eres la poesía.

Visitas: 46

Con solemne respeto, familiares, jaruqueños, artistas, educadores, autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el territorio, presentaron tributo a la Hija Ilustre de nuestro pueblo, Encarnación de Armas Medina, durante homenaje póstumo en la Biblioteca Municipal Antonio José Oviedo.

A la primera mujer en ganar el premio Cucalambé (1994), dedicaron versos, décimas, letras en un libro de firmas, lágrimas, momentos de profunda emoción de un pueblo que perdió un baluarte de la cultura, pero conserva su memoria.

Su hija y sus nietas, en la intimidad que genera saberse parte del dolor colectivo, agradecieron el apoyo incondicional y las constantes muestras de cariño y respeto hacia nuestra maestra de generaciones.

Radialistas y poetas de Mayabeque recordaron en forma de arte a la fundadora del programa campesino de RadioJaruco, en sus inicios “Anochecer Campesino”, ahora “Guateque Jaruqueño”.

Y así, entre girasoles y dolor compartido, el sonido de la guitarra y de voces que desgarraron la mañana, el pueblo despidió a la dueña de abril, a la mujer, la madre, la escritora, la educadora, la poetisa, a nuestra Encarnación de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram