Jaruco

Laboran cañeros jaruqueños por cumplir plan de siembra

Visitas: 4

Laboran cañeros jaruqueños por cumplir plan de siembra. Foto Nileyan Reyes

Con el objetivo de incrementar los rendimientos por hectárea durante la zafra 2024-2025, el colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia labora en el cumplimiento del plan de siembra.

Presidente de la CPA Amistad Cuba-Cambodia, Luis Pérez Gil

“Actualmente nos enfrentamos a un nivel de desafío similar al pasado, pero con un mayor deterioro. Nos estamos preparando con la siembra que realizamos este año, especialmente la siembra de primavera y la siembra de frío. Hasta ahora, hemos logrado sembrar 42,84 hectáreas de las 32 hectáreas que teníamos planificadas para la primavera, superando nuestras expectativas. La germinación ha sido muy buena y actualmente nos estamos enfocando en atender estas pequeñas plantaciones, llevando a cabo labores de limpieza y aplicando los productos necesarios. En este momento, no estamos llevando a cabo nuevas siembras. Hemos realizado una pausa para limpiar la caña que ya teníamos. Hasta ahora, hemos sembrado cerca de 60 hectáreas de nuestro plan anual de 106 hectáreas. Afortunadamente, aún mantenemos una situación cómoda. Si las lluvias continúan, seguiremos avanzando para cumplir con nuestro plan anual, lo que asegurará el éxito de la zafra 2024-2025.”

En el calendario, los cañeros jaruqueños sientan las bases para la contienda azucarera 2024- 2025. La estrategia de trabajo en aplicación, permitirá de manera escalonada recuperar áreas cultivables y productividad, destacó Pérez Gil.

Vea además : Alistan cañeros jaruqueños condiciones para la nueva zafra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram