Jaruco

Participa delegada jaruqueña en séptimo Congreso de Comunicadores Cubanos

Visitas: 128

Una jaruqueña representa a la provincia Mayabeque en el 7mo Congreso Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), que comienzó hoy y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Maydolis Cabrera González, Jefa de Departamento de Comunicación Institucional en la UNAH, y Directora del Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación Social en la ACCS de Mayabeque, fue electa como delegada en la asamblea de balance de la provincia.

En declaraciones a Radio Jaruco, la delegada explicó que es importante fortalecer el proceso de comunicación en las instituciones de Mayabeque, para mejorar la visibilidad provincial y mantener la promoción y divulgación de las tradiciones que nos caracterizan como territorio.

“Debemos lograr que las estrategias de comunicación de las instituciones, empresas estatales y no estatales logren articularse con la nueva ley de comunicación social para que realmente se articulen con las políticas comunicacionales de nuestro país”, afirmó Cabrera González.

Varios méritos avalan su elección como delegada al 7mo congreso. La joven se graduó en el año 2014 de Lengua Inglesa, fue Presidenta de la FEU de la UNAH, Delegada al 8vo Congreso de la FEU y delegada al 18 Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes en 2013, Quito, Ecuador. Se desempeñó durante 5 años como Secretaria de la UJC de la UNAH y fue delegada al 19 Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes, Sochi, Rusia.

Recientemente, fue miembro de la Comisión Organizadora del V Congreso Internacional Agrociencias 2023 y del recién concluido Proyecto Internacional “Promoción de la accesibilidad de estudiantes con discapacidad a la educación superior en Cuba, Costa Rica y República Dominicana” (ACCESS), coordinado por la Universidad de Alicante, España y co-financiado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

La acompañan Orialis Delgado, Presidenta de la ACCS en Mayabeque y Martha Gil, Vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram