Jaruco

Realizan acciones en Jaruco por el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas

Visitas: 73

Desde 1960, cada 23 de agosto se conmemora la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, organización fundada por la inolvidable Vilma Espín Guillois y Fidel Castro Ruz, con el objetivo de lograr la igualdad y la emancipación de las féminas.

En Jaruco, variadas son las actividades que se realizan en saludo a la fecha que concluirán el próximo sábado, 19 de agosto, con el acto municipal por la efeméride.

Entre las actividades esenciales está el XI Congreso de la organización, dijo Yoanka Domínguez del Toro, secretaria general de la FMC en el territorio.

Señaló que la jornada por el aniversario 63 de esa agrupación que en Jaruco aglutina a más de 9 mil federadas, incluye los diálogos en consejos populares y centros laborales por la no violencia de género, los cuales arrojaron resultados positivos y sirvieron de apoyo a quienes han sido víctimas de ese fenómeno.

Esta mañana el reconocimiento de las federadas jaruqueñas fue para las Mujeres Creadoras que mantienen su espacio de expoventa en el portal de la Biblioteca Municipal Antonio José Oviedo.

Según Domínguez del Toro, para las próximas fechas prevén el reconocimiento a Ecarnación de Armas Medina, poetisa e Hija ilustre de la Ciudad Condal y el encuentro con mujeres dirigentes de base, fundadoras de la organización, campesinas y federadas en general.

Agregó que durante las celebraciones se abordará con la población femenina la importancia de su participación en la producción de alimentos, en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, y en la batalla desde las redes sociales donde se intenta con frecuencia empañar la imagen de la Revolución.

Apuntó la máxima dirigente de la organización en Jaruco que el acto municipal será el sábado, 19 de agosto a las 8:30 pm en el Museo Municipal.

Se le entregará la Distinción 23 de Agosto a las federadas Amor Benítez y Felina Pérez Medero, mujeres que contribuyen desde su pedacito a construir un mejor país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram