Jaruco

Visitan comunidad vulnerable de Jaruco diputados de la Asamblea Nacional

Visitas: 5

Hasta la comunidad Guaicanamar, uno de los asentamientos en situación de vulnerabilidad de Jaruco en el Concejo Popular Tumba Cuatro, llegaron los diputados por el territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Argelis Lescay y Leisban Quevedo Sosa.

Durante la visita, conversaron con la enfermera del consultorio de la comunidad, representantes de organizaciones políticas y de masas y vecinos del lugar.

Entre las principales dificultades palpables está la situación de las aguas albañales en el área de los edificios, a lo que se suma un problema de igual tipo en el consultorio.

Con el apoyo del diputado Leisban Quevedo, el consultorio tuvo solución momentánea. Significa esto que hay problemas que pueden solucionarse con la ayuda de la propia comunidad, sobre todo en materia de higienización, añadió el diputado.

La farmacia de Guaicanamar es otro lugar que requiere mantenimiento urgente. La turbina del poblado y su panel solar, una vía alternativa para el abasto de agua, no ha podido entrar en funcionamiento tras la última ruptura.

Estos y otros planteamientos analizaron los diputados al Parlamento Cubano, representantes de Jaruco, para dar seguimiento junto a las autoridades del municipio.

Vea además : Recorren sitios de interés en Jaruco diputados de la Asamblea Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram