Jaruco

Reciben federadas de Jaruco visita integral de la organización

Visitas: 48

La directora del Centro de Estudios de la Mujer, Yudith Laura Ferrero Fuentes, intercambió con federadas de Jaruco, como parte de la visita integral que realiza la Federación de Mujeres Cubanas a la provincia de Mayabeque, en el marco del 11no Congreso de la organización.
YLFF: “Como parte de la visita, contamos con varias prioridades. Primero observar cómo está marchando el proceso de fortalecimiento de la organización. Hoy en la mañana tuvimos la posibilidad de participar en dos intercambios puesto que la Federación está desarrollando un proceso de sensibilización en relación con la prevención de la violencia de género y en el escenario familiar. Estuvimos debatiendo a partir de un audiovisual cuáles eran las principales manifestaciones de la violencia de género en el ámbito familiar, cómo identificarlas y cuáles eran las últimas leyes que el país había aprobado al respecto”.

Durante el intercambio, constató el trabajo de las distintas entidades del territorio que apoyan los programas de prevención de la violencia de género.

YLFF: “Lo importante fue escuchar la experiencia de la psicóloga, cómo están trabajando el tema a partir de la atención a los casos. La creación de un grupo de autoayuda, para el manejo de los casos, para que las personas conozcan experiencias que otros han vivido; episodios parecidos y similares, cómo lo han afrontado, qué estrategias han buscado para salir del ciclo de la violencia. Se apreció el vínculo entre la fiscalía, la Federación y otros organismos que apoyan todo el proceso de prevención y atención social”.

Ferrero Fuentes también compartió con las siete gestantes del Hogar Materno.

YLFF: “Conversamos con las ingresadas sobre las causas y las consecuencias de un embarazo en esta etapa. La doctora, con mucha profesionalidad, abordó lo que puede provocar asumir un embarazo en esas edades y cómo esto puede dañar su salud sexual y reproductiva. Nosotros aportamos las ideas de que no solamente las causas se ven en el plano de lo biológico sino también en el plano de lo que representa para el país que estas muchachas abandonen los estudios”.

Al cierre de esta información, la directora del Centro de Estudios de la Mujer, Yudith Ferrero Fuentes subrayó que, pese a los esfuerzos realizados en Cuba, la violencia de género es aún un problema a resolver, por lo que se hace necesario implementar mecanismos para prevenirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram