Reconocen a personalidades de la comunidad en reinaguración del museo de Jaruco

La reinauguración del museo de Jaruco fue en la mañana de este viernes una fiesta de pueblo que enalteció el patrimonio cultural de esta ciudad.

Museo-de-JarucoPersonalidades-en-JarucoEn sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el gobierno de Jaruco reconoció al Doctor en Ciencia José María Rubiera, hijo ilustre de esta Ciudad.

 

Dr. José María Rubiera: “Para mí fue realmente una sorpresa, yo verdaderamente no esperaba para hoy un reconocimiento, yo solo venía a ver el museo y a compartir con la pequeña tierra, para mí es una sorpresa que me ha dado una gran satisfacción. Aquí en el museo he podido ver historia de mi pueblo de Jaruco que no conocía, historias viejas, pero que creo que son necesarias porque nutren el espíritu, nutren la formación de cada cual para el futuro”

 

Al ser abordado por sus colegas, el jaruqueño Tubal Páez, Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba, emocionado dijo.

 

Tubal Páez (Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba): “En primer lugar estoy muy sorprendido por este reconocimiento que me han dado, y en segundo lugar, decir que vine hoy aquí en representación de muchos compañeros que tenían méritos también y son reconocidos. Este edificio te pudiera decir que tiene para mí una significación histórica tremenda porque mi familia vivió en este edificio y parte de mi niñez pasó ahí, y también sufrí por ser vecino en ese momento de la cárcel” (…)

 

Movidos por el apego a la historia y sus raíces, los jaruqueños opinaban este viernes sobre la reinauguración del Museo Municipal.

 

Juan Bernal (delegado de circunscripción): “Considero que es un día muy especial para Jaruco por varias razones y una de ella y la para mí la más fundamental es que la reinauguración del museo de Jaruco, sirve hoy para rescatar toda la Historia Patria que recoge este terruño del pueblo”

 

Alicia Hernández (delegada provincial): “Esto es algo que el pueblo de Jaruco necesitaba hace mucho tiempo, de hecho ahora el museo será también museo provincial y tendremos la visita de muchos amantes de la historia del pueblo de Jaruco, una historia muy rica tradiciones, cultura aborigen, africana y española”

 

Leivan Quevedo (vicepresidente concejo popular Caraballo): “El gobierno como tal hoy pone a nuestra disposición sitios de interés como este museo que hoy reinauguramos. Considero que el Comandante en Jefe Fidel Castro fue muy claro con su concepto de Revolución, y estamos cambiando todo lo que tiene que ser cambiado, y lo hacemos en beneficio del pueblo y de las nuevas generaciones que son las seguidoras la historia de nuestro país”   
 
Con un nuevo diseño en su instalación, el museo de Jaruco contará con seis salas expositivas, una sala de navegación que abrirá las ventanas virtuales a otras instituciones culturales de Cuba y el mundo; una sala multipropósito y un patio abierto a la creatividad, que invita a la más hermosa aventura con la historia y tradición de la ciudad condal de Jaruco.

Videos


Variados