Real Madrid y España dominan la UEFA

Madrid, 29 may (PL) El Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol lideran por quinto y sexto año consecutivo, respectivamente, el ranking continental en sus categorías, indicó hoy la UEFA.

 

El informe del organismo rector del fútbol europeo reveló que es la primera ocasión en que dos equipos de la misma ciudad ocupan los primeros puestos de la clasificación de clubes, toda vez que el título de la Liga Europa logrado por el Atlético de Madrid le permite escalar dos plazas y ubicarse en segundo lugar.

 

El tercer y cuarto escaño es para el Bayern Múnich y el Barcelona, por ese orden, cuadros que descendieron una plaza con respecto a la temporada anterior.

 

En tanto, la Juventus conserva la misma posición que hace un año, mientras el Sevilla que escala del octavo al sexto lugar.

 

El Manchester City es el equipo inglés mejor clasificado al ubicarse en el octavo renglón, seguido por el Arsenal, que ahora está dos puestos más arriba que en el curso pasado.

 

De acuerdo al coeficiente de federaciones, España lidera la lista por sexta temporada consecutiva, y tanto Inglaterra como Italia mejoraron un puesto para situarse a continuación.

 

Alemania bajó del segundo al cuarto lugar y precede de nuevo por este orden a Francia, Rusia, Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía que conservan la misma posición.

El gran ascenso lo protagoniza Austria, que sube del decimoquinto al undécimo puesto, en buena parte por la trayectoria del Salzburgo hasta las semifinales de la Liga Europa.

Videos


Artículos Relacionados

Variados