Discusión popular enriquecerá Constitución, asegura Presidente cubano

Pinar del Río, Cuba, 12 sep (PL) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy que la discusión popular de las reformas a la ley de leyes enriquecerá la nueva Constitución de la República.

 

El anteproyecto, debatido en centros laborales, educacionales y comunidades desde agosto último y hasta noviembre próximo en toda la nación caribeña, concita la presencia de hombres y mujeres que asumen su responsabilidad con el futuro.

 

Así lo consideró el mandatario cubano al asistir a asambleas realizadas en la universidad Hermanos Saíz y en el reparto Hermanos Cruz, ambos radicados en la occidental provincia de Pinar del Río, donde encabeza una visita gubernamental.

 

La participación en este proceso de análisis es fruto de la responsabilidad del pueblo que con sus aportes enriquecerá la Constitución, refirió Díaz-Canel.

 

Unas 936 asambleas, de las más de siete mil previstas, se han realizado en este territorio donde la institución del matrimonio, la extensión del mandato presidencial y los derechos ciudadanos figuran como los temas más abordados.

 

En su visita a la provincia, el Presidente cubano recorrió centros emblemáticos de la producción como la unidad empresarial de base La Conchita, líder en conservas de frutas y vegetales; las empresas agroindustrial de cítricos Enrique Troncoso, impulsora de los programas de frutales en el territorio, y la pesquera industrial de La Coloma, decisiva en la captura de la langosta en el país.

 

El recorrido se extendió a áreas de la unidad empresarial de base Hermanos Barcón, donde radica uno de los polos agrícolas más importantes de Pinar del Río y al Instituto Politécnico Tranquilino Sandalio, centro encargado de la formación técnicos medios en ramas agropecuarias.

En todos los sitios, Miguel Díaz-Canel tuvo la acogida del pueblo con el que dialogó ampliamente.

Videos


Artículos Relacionados