Analizan trabajadores del sector de la Cultura Proyecto de Constitución de la República de Cuba

Jaruco, Mayabeque. Preciso y abarcador resultó el debate del Proyecto de Constitución de la República generado por los trabajadores del sector de la Cultura, en Jaruco, encuentro que tuvo lugar  en el teatro de la Asamblea Municipal del Poder Popular.


Los análisis iniciaron por los artículos incluidos en el Título II: sobre “Fundamentos Económicos”.

 


Juan Manuel Rodríguez, realizador de Radio Jaruco: Traigo un ejemplo muy claro, ¿gana igual salario una auxiliar de limpieza de nuestra emisora, que una en un hotel?


Anelis Díaz, periodista: La responsabilidad y el nivel de calificación, el esfuerzo de años para llegar a la Universidad. ¿No contó? Entonces por eso es que cada día tenemos menos personas que quieren optar por carreras universitarias, si un chofer o chef de cocina cobra más que la persona que estudió cinco o seis años.


radio-jaruco-debate-constitucionEn el debate de los trabajadores del sector de la Cultura, en Jaruco, también se hizo referencia a los Títulos III y IV, sobre “Ciudadanía”, y “Deberes, Derechos y Garantías”, respectivamente.


Yuliet Romero: Directora de Radio Jaruco: Las personas que tienen una ciudadanía, española por ejemplo y es la más común en nuestro país, que quieran viajar a los Estados Unidos a ver a sus familiares. ¿Lo van a continuar haciendo o no bajo estos términos de la Constitución?


radio-jaruco-constituciónSilvia González: Periodista: No pienso que porque una persona adquiera otra ciudadanía tenga que renunciar a ser militante del Partido Comunista de Cuba, en nuestro país.


Amarilis Cuba: trabajadora Radio Jaruco: “El ciudadano tiene derecho a recibir asistencia jurídica para ejercer su defensa”. Sugiero agregar: desde el momento de su detención o acusación.


Yainely Guerra: Periodista: El párrafo 198 que dice: “… los hijos a su vez están obligados a respetar y atender a los padres…”. Creo que debe ser un poco más amplia esta parte porque son muchos los hijos que no se preocupan por sus padres, sobre todo cuando son ancianos y eso no está legislado.


Yuliet Romero: Directora de Radio Jaruco: Un anciano maltratado debe también ser amparado por la Ley.

 

Fotos: Yuniel Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados