"Un reclamo de paz…”.

“Un reclamo de paz en tiempos en que la humanidad la necesita imperiosamente.” Así definió el discurso pronunciado este miércoles 26 por el Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, en la apertura del 73 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.


Fue sin duda una de las intervenciones más esperadas entre todos los mandatarios, por la sencilla razón, en mi opinión, de qué  hablaría el nuevo presidente cubano.


Todos los que vimos o escuchamos el discurso de Díaz- Canel, nos dimos cuenta de que en ese escenario estaba la voz del pueblo cubano como continuidad de lo que casi por 60 años están acostumbrados a oír, primero por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; luego por el compañero Raúl, y ahora, por alguien más joven, pero que defiende nuestra Revolución y principios socialistas.


Pero, muchos medios de comunicación en el mundo que se sustentan por desacreditar al Gobierno cubano y no por la aceptación de su programación, que son patrocinados por el bolsillo de magnates, de corruptos, de personas con un pensamiento acérrimo por ver colapsado nuestro sistema democrático y socialista, transmitieron sí en vivo, como ellos aseguran, el discurso de nuestro presidente.


Bueno, imagino que ayer  muchos de esos canales bajaron su reiting por  no llevar a determinado público el mensaje banal al que están acostumbrados, y si pudieron apreciar a un  Díaz- Canel, con  una posición y  respaldo igual a la que recibieron en otras citas de la ONU los líderes de la Revolución al expresar su respeto y solidaridad  al mundo,  y dirán: “Tremendo fallo cará”.


Sin embargo, nuestros medios de comunicación, aquí en la Isla, nos mantienen informados sobre casi toda la agenda de trabajo que realiza el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en Nueva York, y reflexione usted al respecto. ¿Por qué será que tantos presidentes y representantes de países estrechan la mano de alguien que por primera vez se para frente al foro de las Naciones Unidas? Sencillo verdad, por el respeto hacia nosotros.


Cuba fue nuevamente a la ONU, como siempre lo ha hecho a defender sus ideales, a demandar la eliminación del injusto bloqueo, a alzar la voz por Venezuela y Nicaragua, a abogar por el desarme nuclear, por el destierro del hambre y las epidemias en las naciones, por un mundo de paz.

Videos


Artículos Relacionados