Cuba no está sola

El rechazo de la Comunidad Internacional hacia el Bloqueo Económico Comercial y Financiero contra Cuba volvió con un voto casi unánime sobre la mesa de las Naciones Unidas por estos días de sesión, dedicados a esta arbitraria política de Estados Unidos contra la Isla.


En cada intervención, representantes de otras naciones, destacaron los valores y esfuerzos de nuestro heroico pueblo por resistir al bloqueo durante casi seis décadas y al mismo tiempo dar solidaridad al mundo.


Más de una treintena de naciones y representantes de grupos y organizaciones multilaterales alzaron sus voces para ratificar su respaldo a la resolución representada por Cuba en contra del bloqueo, por vigesimoséptima ocasión.  Informó Granma.


La mayoría de los gobiernos del mundo dicen #No Más Bloqueo. Así lo reitera el representante de Bahamas al decir  que esta injusta política ha provocado mucho sufrimiento al pueblo cubano, viola el derecho internacional, el multilateralismo, los principios de soberanía y no injerencia. Por eso cuenta con el rechazo a nivel global.  


 “Cuba es hermana” y así lo sienten la mayoría de los gobiernos porque cuentan con nuestro apoyo, nuestra solidaridad.


Son más de treinta los países que subrayan la necesidad poner fin de inmediato al bloqueo contra Cuba reafirmó el representante de Marruecos en nombre del grupo africano.


Permitir que nuestra Isla pueda continuar el camino que eligió, es el pedido del vocero de Egipto,

representante del G 77 más China. A su modo de  ver, es lamentable el retroceso en las relaciones bilaterales con Estados Unidos y la postura de la administración de Donal Trump respecto a nosotros.


Cuba brindó su ayuda durante la crisis de ébola en África, apoyó el programa de salud, educación, cultura y deporte en Venezuela, Brasil, Ecuador por solo mencionar algunas naciones y eso el mundo no lo olvida. Para la Comunidad Internacional, de no existir el bloqueo, nuestro país tendría la oportunidad que merece desde hace mucho tiempo de colaborar de manera más amplia con el resto del mundo.


Una vez más los cubanos agradecemos el casi unánime apoyo a favor de la resolución cubana con 189 votos a favor y solo dos en contra. Las cero abstenciones dan muestras de que Estados Unidos se queda sin justificación para tratar de introducir alguna enmienda en contra de Cuba. Queda claro que en contra del apoyo internacional a favor del bloqueo no pueden hacer absolutamente nada.


La política de Estados Unidos está nuevamente desmoralizada. Una vez más quedó aislado de la Comunidad Internacional en su política de agresión contra Cuba. Como lo avizoró nuestro canciller: la votación arrojó su apoyo a favor de la resolución presentada por Cuba y así será siempre que exista justicia.

Videos


Artículos Relacionados