Reconocen a realizadores de Radio Jaruco en Pinar del Río.

Jaruco, Mayabeque. Tres realizadores de Radio Jaruco fueron galardonados en la noche del pasado sábado durante la premiación del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas, La Vuelta Abajo 2018, en Pinar del Río


radio-jaruco-colectivoEl centro literario “La Esquinita”, de la urbe pinareña acogió la clausura que reconoció a la joven realizadora de sonidos Anisley Arencibia Blanco, merecedora del lauro en el apartado de Mejor Grabación y Edición del evento, con el Radio- documental “Una golondrina en las Escaleras de Jaruco”; en tanto, la periodista Yainely Guerra, obtuvo una Mención especial por su testimonio “Cuando la vida te da otra oportunidad”.

 


En la noche de premiaciones de La Vuelta Abajo 2018, en Pinar del Río, el realizador Yuniel Rodríguez Chávez, se alzó con el Segundo Lugar del concurso, también con el programa “Una golondrina en las Escaleras de Jaruco”.


En esta sexta edición el evento reunió a más de treinta delegados de varias provincias del país y los debates teóricos giraron entorno a la producción de programas de participación para los públicos adolescentes y jóvenes.


Durante la concepción de un ejercicio práctico los jóvenes radialistas recibieron la visita del director de la Radio Cubana, Onelio Castillo, quien agradeció a los participantes su entrega diaria por trabajar en este medio de comunicación y coincidió con los delegados en reformular propuestas y contenidos creativos para los receptores desde las aplicaciones móviles y en Audio Real desde Internet.

 

Por Yodán Diaz

Videos


Artículos Relacionados