Recorre Díaz-Canel zonas afectadas de la capital cubana tras paso de tornado

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió en la madrugada de este lunes zonas de esta capital afectadas por un tornado.

El jefe de Estado estuvo en los municipios de Regla y Guanabacoa, golpeados por un tornado como parte de la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.


«Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento», precisó.


Autoridades capitalinas también señalaron que están en marcha labores de recuperación ante los daños causados. También destacaron que al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas como consecuencia de las afectaciones provocadas por un fuerte tornado que azotó zonas de la capital de Cuba la noche del domingo.

 

De acuerdo con datos preliminares citados por autoridades de la capital a la revista televisiva Buenos Días, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico.


En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.


Según refiere la agencia Prensa Latina, en recorrido por calles y avenidas de la capital constató el derribos de árboles y de inmuebles, así como la interrupción parcial de los servicios eléctricos y el cierre de vías como el transitado Malecón habanero a causa del fuerte oleaje.

 

Hace unos minutos el presidente cubano informó desde su perfil oficial en Twitter que se realizó una reunión del Consejo de Ministros para evaluar y tomar las medidas para avanzar en la recuperación tras las severas afectaciones dejadas por las lluvias y el tornado acontecido la noche deste domingo.


También el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda envió desde Twitter las condolencias a los afectados: «sentidas condolencias para los familiares de los fallecidos. Solidaridad y apoyo a los damnificados. Trabajaremos de conjunto para lograr una rápida recuperación. Como siempre en #Cuba, nadie quedará abandonado».

Videos


Artículos Relacionados

Variados