Real Madrid: ¿Ancelotti o Florentino?

A día de hoy el Real Madrid ya tiene nuevo técnico, Rafa Benítez, pues el mandamás Florentino Pérez dijo que debía darle un nuevo impulso al Real Madrid y se cargó al técnico italiano Carlo Ancelotti, el que más lauros le ha dado al Madrid en un año en toda su historia, el que trajo la décima (gracias al gol milagroso de Ramos claro está)y que como mayor fuerza unió y le devolvió al vestuario del Madrid armonía, paz y compañerismo, y también alegría, el hombre que fue echado con el apoyo total de los jugadores y gran parte de la afición, pero claro eso no le importa al Presidente Florentino, sólo quiere dar un “nuevo impulso...”

 

Resulta que no fue Ancelotti quien le dio tras ganar la Décima, un nuevo impulso al Madrid, fue Florentino. No fue Ancelotti quien dejó ir a Angel Dí María, que mucho se ha extrañado, ni a Xabi Alonso a tres días del cierre de mercado a un rival directo de Champions (Bayerm Munich) y sin un recambio de garantías. No fue Ancelotti quien vendió a Morata y trajo al Chicharito (que se entregó y mucho) para no forzar al plácida situación de Benzemá en la delantera,  no fue Ancelotti el que organizó una gira en invierno por razones económicas que le costó al equipo la dinámica ganadora, no fue Ancelotti quien hizo todas estas cosas fue el señor Florentino Pérez, más que presidente, dueño del Madrid, y encima lo hecha con el mismo discurso motivador que echó a Manuel Pelegrini. ióHace unos años. Carlo Ancelotti cometí otros errores sí, es verdad, pero que cambios de garantías había en el Madrid para salvar partidos, Ilarra, Jesé que nunca más se ha acercado al que fue (que no era mucho tampoco), Kedhira, !por favor!

 

Las lesiones ocurren, y al Madrid le tocó bailar con la más fea, pero si el señor Florentino no cambia la tónica y busca rearmar el equipo profundizando la banca donde cada puesto tenga ciertos niveles de competencia la situación no mejorará mucho venga quien venga. El Madrid bajó según las lesiones de sus jugadores regulares.

 

Las bancas del Bayerm Munich, el Chelsea o hasta el Atlético (salvando las distancias claro está) son un ejemplo de lo que puede lograr un equipo bien balanceado. El Real Madrid titular dista mucho pero mucho, de los jugadores de la banca.

 

Ancelotti se fue, lo fueron y viene Rafa Benítez (yo prefería a Klopp, me hace más ilusión). El nuevo impulso pasa por echar un hombre que perdió en la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, subcampeón de Europa (hasta el sábado lo será), que cayó en semifinales de Champions League, ante un histórico como la Juventud,  y que cede en la Liga sólo ante el Barcelona el mejor equipo en forma del mundo entero, y con el que dividió esta temporada, lo cambió por un técnico que cayó en la previa de la Liga de Campeones ante el Atlethic de Bilbao, que luego cayó eliminado de la Europa League ante el Dnipro, y que se deja anotar en casa 4 goles por la Lazio para dejar al Nápoles fuera de la Liga de campeones la próxima temporada y terminó quinto en Italia. Menudo impulso le dará Florentio al Real Madrid.

 

Benítez es un buen estratega, eso no lo dudo, pero no vive un gran momento, y es con este hombre es con el que el madridismo tendrá su nuevo impulso pues el señor Florentino Pérez no necesita encuestas, ni la opinión de los aficionados ni especialistas para hacer "lo mejor para el club"

 

A Rafa Benítez, hay que apoyarlo, pues el nuevo DT no tiene la culpa de nada, y vendrá con las mejores intenciones a buscar resultados y premios porque si no, sabe que tendrá que irse. La primera gran y difícil tarea que tendrá será mantener la tranquilidad y unidad del vestuario, y a partir de ahí comenzar su trabajo en la construcción de un nuevo sistema de juego, sobre todo que mejore las labores defensivas a balón parado y el juego sin pelota, algo que lastró al Madrid esta temporada y que lo hizo permitir demasiados goles para un equipo de su caché. Ahora mismo mucho se tendrá que currar en Concha Espina para quitarle la euforia al Barcelona la venidera campaña.

 

Vuelvo a la interrogante inicial ¿Ancelotti o Florentino?, para mi está claro el italiano se equivocó, pero el señor Presidente lo hizo mucho más, la vida es así, unos la hacen y otros la pagan....y hasta el día de hoy la cuerda se rompe por el lado más débil.

Videos


Artículos Relacionados

Variados