Socialistas venezolanos alistan victoria en legislativas

Caracas, 29 jun (PL) Con una participación popular de más de tres millones de votos en sus comicios internos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alista desde hoy la llamada victoria admirable en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
          

De acuerdo con dirigentes de esa organización política, el próximo paso será la construcción de alianzas con otras fuerzas revolucionarias en torno al Gran Polo Patriótico.       

Para Jorge Rodríguez, jefe de campaña del PSUV en sus primarias, hacia el nuevo proceso a finales de este año se avanza con liderazgo consolidado en medio de una guerra económica impulsada por la derecha, que insiste con apoyo externo en destruir la Revolución bolivariana por vías anticonstitucionales.

La apuesta mayoritaria por un país en paz y democracia, dijo, así como la creciente afluencia a las urnas, motivó que las 10 horas previstas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el sondeo no fueran suficientes y extendieran poco más de tres horas el cierre de la votación.

Otro momento inédito de la consulta, agregó, fue la presencia de acompañantes en representación de 12 naciones y una convocatoria con padrón abierto, que permitió el ejercicio del voto a quien así lo estimó entre los 19,4 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral.

El pueblo salió a los centros de votación como parte de una fiesta que no pudieron empañar ni siquiera las lluvias en estados como Táchira, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, agregó.

Rodríguez precisó que se trató de una jornada histórica, de gran inclusión, en la que diversos sectores de la sociedad se sintieron identificados y dieron un claro mensaje a la oposición, que impulsa guerras económicas, sociológicas y crea en las redes sociales matrices negativas sobre lo que pasa en Venezuela. Este proceso, dijo, nos recordó el referendo revocatorio que propuso la derecha el 15 de agosto de 2004, que resultó ratificatorio de la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, cuyo legado vimos vigente en el corazón de los venezolanos al ejercer ahora su derecho al voto.

A preguntas de Prensa Latina, el también alcalde del municipio Libertador, de Caracas, señaló que a la derecha se le agotaron los argumentos para desacreditar a la Revolución bolivariana.

Videos


Artículos Relacionados

Variados