Recorre Jaruco bandera 8vo Congreso de los CDR

Jaruco, Mayabeque. La bandera octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) ondeó este domingo en Jaruco como parte de su recorrido por Mayabeque, luego de ser recibida en los cuatro caminos del Comino, procedente de Santa Cruz del Norte.

La insignia escoltada por 53 jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria, hizo una pequeña parada en el poblado de San Antonio de Río Blanco, donde en un modesto pero significativo acto celebrado en el parque de la localidad, desde el lugar donde Fidel se dirigió al pueblo el 23 de febrero de 1952, pobladores destacados recibieron el reconocimiento de la mayor organización de masas del país por su labor como cederistas.

Al arribar a la Ciudad Condal la caravana portadora de la bandera Octavo Congreso de los CDR se dirigió al obelisco de Antonio Maceo, momento que sirvió para rendir tributo al héroe cubano y exigir la liberación inmediata de Los Cinco en el contexto del aniversario 15 de su injusta encarcelación.

El recorrido de la Bandera Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución tiene como objetivos destacar y promover la labor cederista en el barrio, y el papel protagónico que se espera de la juventud dentro de la organización.

El recorrido del emblema inició por el Pico Turquino, el 13 de agosto, en ocasión del cumpleaños del Comandante en Jefe y concluirá el día 26 de septiembre dando inicio al Octavo Congreso de los CDR.

Videos


Artículos Relacionados

Variados