Avanza campaña de vacunación contra fiebre tifoidea en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Más de mil personas en Jaruco fueron inmunizadas contra la fiebre tifoidea, en lo que va de 2013, como parte de una campaña de vacunación dirigida a las personas que habitan en las proximidades del río en esta localidad y otros grupos poblacionales vinculados a las labores agropecuarias.

Según informó la Licenciada Nancy Arango Viciedo, Jefa del Vacunatorio en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, en Jaruco, el objetivo es inocular la vacuna antitifoídica a 3000 personas adultas antes de concluir el presente calendario.

Esta nueva campaña sanitaria realizada en los Consultorios del Médico de la familia, forma parte del Programa Nacional de Vacunación y en la Ciudad Condal de Jaruco beneficiará también a los trabajadores de Hidrología y los pobladores que viven en las inmediaciones de la cañada ubicada en el Concejo Popular de Caraballo.

Aunque la fiebre tifoidea no constituye un problema de salud para el país, prevenir la enfermedad continúa siendo una medida de orden colectivo en la que intervienen de manera voluntaria aquellas personas vulnerables a padecer esta enfermedad transmitida fundamentalmente por el agua y los alimentos contaminados.

Videos


Artículos Relacionados

Variados