RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel


audio-real-jaruco


Estamos defendiendo los principios por los cuales no nos hemos rendido

bandera-cubana-cubaHay que persuadir a los ciudadanos de que el voto disperso perjudica al proceso, que el voto dividido y disperso no es lo que le conviene al país, no es lo que le conviene a la patria, no es lo que le conviene a la Revolución (…) en un proceso donde se han cumplido, al pie de la letra, todos los requisitos establecidos. Eso es lo que constituiría un verdadero triunfo de nuestra concepción electoral y democrática, lujo que puede darse nuestro país y que muy pocos países del mundo pudieran darse.

 

- El deber sagrado de construir el socialismo y de ser ejemplo


 

¿Por qué referéndum popular?

logo-cuba-constitución-jarucoEl domingo 24 de febrero millones de cubanos acudirán a las urnas para expresar su voluntad ante la nueva constitución, que propone novedosas normativas atemperadas a los tiempos actuales y más cercanas a la realidad de nuestro país.

- El Repentista Héctor Gutiérrez vota SÍ POR CUBA. Un edificio que si bien no muestra los mejores balcones, es el edificio de la justicia.

- Luis Alberto Domínguez, un padre que, con su criterio, enriqueció la Constitución.
- Listos colegios electorales de Jaruco para aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba.
- Díaz-Canel: Con OEA y sin ella, la nueva Constitución de Cuba va
- Yo voto sí.

- Inmersos los jaruqueños en los preparativos del Referendo Constitucional
- Apoyarán jaruqueños Referendo Constitucional el 24 próximo
-
Jóvenes cubanos velarán por la transparencia del referendo
-
Corazón y mente puestos en el 24

- Estudiantes de Jaruco votarán Sí por la Constitución
- Yo voto Sí por nuestra Constitución, afirma diputada cubana
- Prosiguen preparativos en Cuba de cara al referendo constitucional
- Despierta profundo interés nueva Carta Magna
- Voto por mi Constitución
-
Constituida en Jaruco Comisión Electoral Municipal previo al Referéndum Constitucional
-
Disponibles para los jaruqueños Tabloides con la nueva Constitución
- El Referendo acentúa la participación ciudadana en la nueva Constitución
- En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

- En el camino del Sí por la Constitución

- Referendo, un pleno ejercicio de democracia


Que la nuestra siga siendo una zona de paz

venezuela-cuba-bandera

 

Este 20 de febrero concluyó en todo el país el proceso de firmas, iniciado el pasado día 14, para hacer patente el rechazo del pueblo cubano a la injerencia imperialista en Venezuela y a las mentiras para justificar una posible intervención militar en la República Bolivariana

 

- En vivo, Canciller cubano comparece ante la prensa nacional y extranjera (+ Video)
-
Cuba: En Venezuela solo se puede estar a favor de la paz o en contra de la guerra (+ Video)
-
En vivo: Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ofrece conferencia de prensa en apoyo a Venezuela
-
Bruno Rodríguez Parrilla: “Trump ofende la soberanía de Venezuela”
-
Camilitos de Cienfuegos respaldan a Venezuela
-
Militares venezolanos a Trump: “Van a tener que pasar por nuestros cadáveres”
-
El hambre y la desesperación son las principales armas del Pentágono contra Venezuela
- Venezuela jamás estará sola
- Ratifican los jaruqueños apoyo al gobierno de Nicolás Maduro  (+ Audio)
- Declaración del Gobierno Revolucionario: Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela
-
Cientos de argentinos se solidarizan con la Revolución Bolivariana frente a la embajada de EEUU en Buenos Aires


La UEB Concesión Minera Gustavo Machín va a dar mucho de qué hablar en Jaruco y en toda Cuba”

zeolita-jaruco-mayabequeLa Planta de Concesión Minera, Gustavo Machín Hoed, de Jaruco enfrentará un millonario proceso inversionista este 2019, por lo que han sido muy cuidadosos a la hora de diseñar sus planes de producción. Así lo explicó a Radio Jaruco Jorge Lázaro Mulet Álvarez, director de la entidad:

 

“Tenemos planificado producir 600 toneladas de bentonita, 2200 toneladas de cal y mil de cemento mortero. Para lograr la producción carbonato de cal y magnesita, se diseñó un programa de mantenimiento del horno. Estamos en la parte de contratación con el Combinado Mecánico de Santa Clara y ya se le entregaron los planos para fabricar la chumacera. En el caso de que no podamos cumplir la producción de cal, tendríamos que buscar el cumplimiento de la producción mercantil con otras producciones, como lo hicimos en el 2018”.

 

- La Concesión Minera Gustavo Machín Hoed apoya el Programa de Construcción de Viviendas en Jaruco”.


Constituido en Radio Jaruco círculo de interés La Edad de Oro

 

circulo-interes-radio-jarucoJaruco, Mayabeque. En la tarde de este lunes quedó constituido en Radio Jaruco el Círculo de Interés, La Edad de Oro, con un total de 20 niños entre los seis y 12 años de edad,  de las escuelas primarias Raúl Hernández y América Latina, del poblado cabecera.

 

Tras un casting de lectura y actuación, los nuevos conductores de los espacios infantiles La Edad de Oro, y Planeta Azul, de esta emisora, inician una nueva etapa en la Voz de la Ciudad Condal, donde además de recrear historias con sus voces, también enriquecerán su universo cultural con el contenido de los guiones que dramaticen,  comentó Anelis Díaz, directora de esos espacios infantiles.


Inmersos educadores de Jaruco en el perfeccionamiento de todos los niveles de enseñanza

curso-escolar-jarucoJaruco, Mayabeque. Con la implementación de los nuevos programas de estudio, el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba asegura favorables resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el municipio de Jaruco.

 

Según informe de la directora de Educación en el territorio, Mayret Barroso, la aplicación de las funciones didácticas con el uso de modernos medios de la informática y la comunicación tiene un impacto positivo en las clases.

 

- Reconocen labor de 8 centros educativos de Jaruco
-
Educación Superior nuevos retos y oportunidades


 Creciendo desde la raíz

escaleras-jarucoCuando naciste, niña bonita, muchos pensábamos en cómo te acogeríamos, qué nombre recibirías y por qué. Algo te hace especial, ser la más joven de Cuba, y aquí estás creciendo entre niños, jóvenes, campesinos, científicos, ancianos.

 

Sorprendes como gozas entre las Charangas y los Tambores de Bejucal, como inspiras a poetas y trovadores desde la verde campiña o la ceiba.

 

- Mayabeque en su Octavo aniversario


Jaruco, baluarte azucarero del siglo 19 en Cuba

 

central-loteria-jarucoTras finalizar la Guerra de los 10 años en Cuba, en 1878, la economía de varios propietarios acaudalados asentados en Jaruco, se vio gravemente afectada.

 

Debo señalar, antes de conocer la cantidad de ingenios expandidos en el territorio,  que el denominado Distrito Municipal de Jaruco lo integraban el partido del mismo nombre, y los de San Antonio de Río Blanco, Bainoa, Jibacoa, Guanabo, Casiguas, Tapaste y San José de las Lajas.

 

 

 El Fígaro en Jaruco


 

 

Nacionales

Internacionales

Aprueban nuevas medidas que flexibilizan y perfeccionan el ejercicio del trabajo por cuenta propia

Como parte del proceso constante de perfeccionamiento del ejercicio del trabajo por cuenta propia (TCP), fueron aprobadas nuevas medidas que flexibilizan el desempeño de este modo de gestión, el cual mantiene su tendencia creciente dentro del panorama económico cubano.

Triángulo Norte fija plan para frenar migración irregular a EE.UU.

Los gobiernos del Triángulo Norte centroamericano -El Salvador, Honduras y Guatemala- trabajan hoy en un plan de acción para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

El deber sagrado de construir el socialismo y de ser ejemplo

Nosotros seguro aquí en América, y quizás en otros lugares del mundo inauguramos una etapa nueva. Hemos demostrado cómo se puede hacer una revolución al lado, en las fauces del imperialismo yanqui. Y no solo hacer, sino declarar socialista la revolución, y no declararla de palabra, declararla expropiando a los explotadores, desarrollarla, resistir los embates del imperialismo (…).

Argelia y Cuba fortalecen relaciones bilaterales

 

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, clausuró hoy en Argel la XXII Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica y Cultural con Argelia.