Cuba y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo sobre servicios aéreos

Cuba y Emiratos Árabes Unidos firmaron en la Cancillería de la Isla un acuerdo para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, signaron el acuerdo en horas de la mañana de este lunes.

 

Anteriormente, Bruno recibió a su homólogo en la Cancillería, donde agradeció la apertura de una embajada de ese país en La Habana y ratificó el apoyo de la isla a los pueblos árabes en su lucha por mantener su independencia e integridad territorial.

Por su parte, el visitante de Emiratos agradeció la cálida bienvenida del gobierno cubano y mostró su satisfacción por la apertura en La Habana de una embajada de su nación.

 

Después de 13 años de relaciones se impone dar otro paso para consolidarlas y prueba de ello es la apertura de una sede diplomática, subrayó el visitante emiratí.

 

Estoy seguro que los próximos años serán testigos de la prosperidad de nuestros nexos, concluyó Al-Nahyan.

En horas de la tarde se procederá a la apertura de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en La Habana y ambas naciones avanzarán en el proceso de negociación para la concesión de préstamos para proyectos de desarrollo económico y social en nuestro país.

 

Emiratos Árabes Unidos

 

Emiratos Árabes Unidos se encuentra ubicado al sureste de la Península Arábiga, extendiéndose desde la península de Qatar hacia el estrecho de Ormuz. Limita al Norte con Qatar y el Golfo Pérsico, al Este con el Golfo de Omán y al Sur y al Oeste, con Arabia Saudita.

 

Tiene una extensión territorial de 83 mil 600 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 10 293 930 habitantes. Cuba y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002. Emiratos ha apoyado la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el año 1998.

Videos


Artículos Relacionados

Variados