Rusia suspendió bombardeos en Siria, según Ministerio de Defensa

Moscú, 27 feb (PL) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy la suspensión temporal de los bombardeos dentro del perímetro de la llamada zona verde en territorio sirio, tras la entrada en vigor de la tregua.


Durante un encuentro extraordinario en la sede del Centro de Información, el Estado Mayor certificó el cese de las incursiones de las fuerzas aeroespaciales y de la aviación estratégica rusa en las zonas donde actúan las agrupaciones armadas que se acogieron al alto el fuego.

 

Hemos dado los primeros pasos de cara al establecimiento de la paz en Siria y en apego a la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU en apoyo a la iniciativa ruso-estadounidense, afirmó el jefe del Estado Mayor Serguei Rudkoi.

 

El oficial recordó que en virtud del pacto entre los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama se crearon dos centros para el control del armisticio y el intercambio de información para hacer viable y efectivo el régimen de cese del fuego y evitar errores.

 

Dijo Rudkoi que en sentido general la tregua se respeta en varias provincias de Siria, aunque la televisión rusa reportó hostilidades en Damasco, Alepo, Daraa y Homs.

 

Según un reportaje del canal Rossiya 24, brigadas de las organizaciones terroristas que no acataron la tregua continuaban este sábado los cañonazos y hostilidades en zonas residenciales en Alepo y Homs.