Condecoran a campesinos destacados

SANTIAGO DE CUBA.—Un emotivo adelanto a la celebración hoy del aniversario 55 de la ANAP y Día del Campesino, constituyó el acto nacional de imposición de condecoraciones estatales con motivo de la fecha, a cam­pesinos y cuadros de la organización, efectuado en el salón de los vitrales de la Pla­za de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad.

 

Osmani Pérez Márquez, miembro del Buró Nacional de la ANAP, señaló que los homenajeados representan a los cerca de 200 hombres y mujeres del país, cuya sobresaliente trayectoria fue re­conocida por el Consejo de Estado con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo, la Orden 17 de Mayo, la Medalla Ro­márico Cor­dero y la distinción Antero Re­galado.

 

En tal sentido, Rogelio Ortúzar Carreño, de la cooperativa de créditos y servicios 26 de Julio, del municipio pinareño de Consolación del Sur, recibió el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, de manos de San­tiago Pérez Cas­tellanos, miembro del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Agroalimentario.

 

A su vez, Lázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central y su primer secretario en la  provincia, entregó la Orden 17 de Mayo a Caridad Carmona Castro (Pinar del Río), Manuel Israel Andrade Gamón (La Habana), Fidel Bernal Echeverría (Matanzas), Alipio Jiménez Casas (Ciego de Ávila), y William Despaigne Dunan (Santiago de Cuba).

 

Los miembros del Comité Central Rafael Santiesteban Pozo y Reinaldo García Zapata, presidentes de la ANAP y del órgano de go­bierno en la provincia, respectivamente, así como el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, impusieron las restantes condecoraciones, y por única vez el sello Ani­versario 55 de la ANAP, instituido por el buró nacional de la organización.

 

La ocasión resultó propicia para la cancelación de una emisión postal en saludo a la efeméride, realizada por Santiesteban Pozo y Carlos Asencio Valerino, presidente del gru­po empresarial Correos de Cuba, consistente en un sello de 85 centavos que refleja a hombres y mujeres empeñados en producciones agroalimentarias.

 

Dedicado al Comandante en Jefe Fidel Cas­tro en su cumpleaños 90, el acto central tendrá lugar en Vega de Limones (Tercer Frente), donde en pleno corazón de la histórica Sierra Maestra recibirán la bandera acreditativa los municipios del país vanguardias nacionales, e igualmente serán estimulados cuadros consagrados al trabajo de la ANAP.


Autor: Eduardo Palomares Calderón | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.