Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

El economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones presidenciales en Perú con 50.12 por ciento de votos, tras vencer por un estrecho margen a su rival, Keiko Fujimori,  en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo 5 de junio.

 

Através de su cuenta @ppkamigo,  Kuczynski dio las gracias “a los que votaron por mí y a los que votaron contra mí, les prometo un país mejor y diferente de cara al Bicentenario”.

 

Fujimori alcanzó un 49.88 de los votos, con 100 por ciento de actas procesadas y luego de un escrutinio de cuatro días, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

Mariano Cucho, director de la ONPE, dio a conocer estos resultados frente a observadores de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter. Aunque poco antes precisaron que estaban  llegar algunas actas de las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario y algunas del exterior, afirmaron que estas no lograrían revertir el triunfo de Kuczynski.

 

Tras conocerse los resultados, Kuczynski ofreció declaraciones a la prensa y manifestó su disposición de mantener un diálogo con los partidos contrarios y trabajar para todos sus conciudadanos.

 

Hasta el momento, la aspirante del partido Fuerza Popular e hija del exdictador Alberto Fujimori no se ha pronunciado respecto al resultado de estos comicios.

 

(Con información de La Jornada)

Videos


Artículos Relacionados

Variados