Eurocopa 2016: Gales golea 3-0 a Rusia y es líder tras empate de Inglaterra y Eslovaquia

La selección de fútbol de Gales goleó 3-0 a su similar de Rusia para lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, mientras que su rival fracasó de forma rotunda.

 

En duelo realizado en el estadio de Tolouse, Aaron Ramsey abrió el marcador al minuto 11, Neil Taylor se hizo presente al 20 y Gareth Bale cerró el marcador al 66, resultado que deja a Gales como primero del Grupo B de la competencia.

 

Gales totalizó seis puntos para liderar su llave, por delante de su vecina Inglaterra, que empató sin goles con Eslovaquia. Pese a que derrotó a Gales en la fecha anterior, Inglaterra terminó con cinco unidades.

 

Los galeses liquidaron el partido casi sin despeinarse ante una frágil Rusia, que se despidió del torneo dejando muchas dudas sobre su potencial de cara a la Copa del Mundo de la que será anfitriona dentro de dos años.

 

Ramsey abrió el marcador a los 11 minutos, cuando el volante del Arsenal inglés superó la trampa de la posición adelantada, controló un pase de Joe Allen y elevó el balón ante la salida del arquero Igor Akinfeev Taylor aumentó apenas nueve minutos después con su primer gol con la selección, aprovechando un rebote luego que Akinfeev había rechazo su primer disparo.

 

Ante una blanda defensa, Gales pudo haber retirado al descanso con una mayor diferencia. En todo caso, tenía el partido resuelto.

 

Bale facturó su tercer gol del torneo a los 67 minutos, pero esta vez no lo marcó de tiro libre como los dos previos. El delantero del Real Madrid definió con un exquisito remate, pegándole con la parte posterior del botín para anidar el balón en el fondo.

Con goles en cada uno de los partidos de Gales en la primera fase, Bale quedó como máximo anotador del torneo.

 

Con Rusia necesitada del triunfo para preservar sus tenues posibilidades de avanzar, el equipo de Leonid Slutsky se fue al ataque en el estadio Municipal de Tolosa, abriéndole espacios a Gales para moverse con comodidad. Rusia se despide con apenas un punto.

 

Inglaterra se queda sin liderato ante el muro eslovaco (0-0)

 

Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa aunque como segunda del grupo B, tras no poder batir en Saint-Etienne en la tercera y última jornada a Eslovaquia (0-0), que fue tercera pero no debería tener problemas para estar en la siguiente ronda.

 

Inglaterra (5 puntos), segunda de la llave, avanza a la siguiente etapa y se enfrentará el lunes en Niza al segundo del F.

 

Eslovaquia (4 puntos) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas un punto, quedaron ya eliminados.

 

Los ingleses, que habían dejado escapar la victoria en el descuento en el debut ante los rusos (1-1) y luego ganaron en el tiempo añadido (2-1) a sus vecinos galeses, se sacan ahora la espina del Mundial de Brasil-2014, donde no superaron su grupo, aunque no lograr el liderato en un grupo donde eran los  favoritos rebaja sensiblemente la euforia.

 

Los ingleses habían revolucionado su ataque titularizando esta vez a Jamie Vardy y Daniel Sturridge, suplentes en el segundo partido y autores de los goles de la victoria sobre Gales, pero se toparon con un partido espectacular del arquero Matus Kozacik.

 

Eslovaquia, que en el Mundial-2010 dejó fuera a Italia en el último partido de la primera fase, que en las eliminatorias había ganado un partido a España (2-1) y el pasado mes un amistoso a Alemania (3-1), continúa respondiendo con eficacia ante los grandes del continente. Sólo una combinación de resultados que parece improbable le dejaría fuera de los octavos como uno de los mejores terceros.

 

(Con información de AP y AFP)

Videos


Artículos Relacionados

Variados