Argentina y Messi, el ahora o nunca

Este domingo se jugará la final de Copa América Centenario en Estados Unidos, y el choque tendrá de rivales a los dos finalistas de la Copa América de 2015, Chile, que es el actual campeón y Argentina que es el retador.

 

Sin embargo los escenarios han cambiado muy poco, Argentina era favorita el pasado año, con un Messi que había hecho en Chile un torneo brillante, y llegaban con el hambre de haber perdido en 2014 la final del mundial contra Alemania, y Chile que era dirigido por Jorge Sampaoli, llegaba como un gran equipo con individualidades, pero como el equipo como principal arma, aquel partido vio a Chile ganar la primera Copa América de su historia y a Argentina seguir esperando por un título importante de 1993.

 

Sobre este campeonato especial que rinde homenaje a los 100 años de la Copa América, la primera edición en 1916 se la ganó Uruguay a Argentina dos goles por uno, hay que apuntar que su nivel no fue el esperado y que algunas selecciones del continente no viven sus mejores momentos, como la histórica Brasil, ni las envejecidas, Uruguay, Paraguay, y Perú, y está Bolivia, muy débil.

 

A la gran final de mañana llegan los dos mejores equipos del torneo sin dudas, la histórica Argentina, invicta con 19 goles anotados y tres permitidos, y Chile que tiene una derrota, fue contra Argentina abriendo el grupo D, 2-1, y un pleno de victorias con 16 goles a favor y cinco en contra.

 

Del primer choque argentina Chile, decirles que fue un juego muy parejo, y que argentina no contó con Messi, pero sí con Di María que se echó el equipo encima y anotó el primer gol y asistió el segundo.

 

Sobre la gran final decir que Chile se veía como el único equipo capaz de ofrecerle resistencia a este Argentina notablemente superior al resto del Continente, porque argentina no se engañe  es por mucho el gran favorito y no ganar la final será considerado como otro estrepitoso fracaso.

 

Pienso que será un partido con mucho contacto físico, como lo fue la final de la pasada Copa en 2015, donde los mediocampistas chilenos traten de dificultar el juego de los excelentes medios argentinos, y sobretodo a Messi, la ausencia de Angel Dí María, casi confirmada y la de Ezequiel Lavezi no son justificaciones, ahí está el Kun Agüero, o Nico gaitán, argentina es hombre ahombre también uno de los tres mejores equipos del mundo.

 

Hay una clave, Chile saldrá como en los primeros minutos frente a Colombia, a tratar de definir temprano para con un gol arriba esperar y contragolpear con Alexis y Vargas, y la albiceleste a tener la posesión y manejar los, hilos del partido.

 

Lionel Messi, el mejor jugador de la copa hasta aquí, con 5 goles y tres asistencias y un juego soberbio, aunque ante rivales de muy poca entidad, está obligado a ganar sí o sí, esta es una oportunidad de oro para ellos y para él de ganara algo con la selección, ya lio ha estado en tres copas América anteriores y tres mundiales con Argentina de favorita y siempre se ha ido a casa si ganara el juego bueno.

 

Sinceramente creo que es el momento del ahora o nunca para Argentina, están en la final de un evento donde son ellos quizá como nunca antes el equipo a derrotar, y el hambre de una generación de talentosos puede hacer la diferencia. Argentina podría ganar y si Messi sigue así de grande reavivaría sus opciones de lograr su Sexto Balón de Oro, de perder creo que rodarán algunas cabezas, sobretodo la de uno de los mejores jugadores de todos lo tiempos. A Messi la vida lo pone otra vez ante la hora de la verdad con la albiceleste, Lionel lo sabe y quiere está Copa América especial, ya se la va mereciendo pero en Chile, estoy seguro piensan diferente.

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados