Una Verde Olivo para Fidel

SANCTI SPÍRITUS.— Una edición especial de la revista Verde Olivo, dedicada al cumpleaños 90 de Fidel, se presentó en la Casa de la guayabera, de la ciudad del Yayabo, en saludo a la gesta heroica del 26 de Julio.

 

De acuerdo con el teniente coronel Rigoberto Santiesteban Reina, director de la Casa Editorial Verde Olivo, este número de la revista responde a la estructura tradicional de la publicación, con la inclusión de variados temas sobre la vida y obra del eterno guerrillero.

 

La veintena de trabajos, de reconocidos intelectuales y periodistas, ayudan a los lectores a completar los elementos que han hecho de la fibra de ese hombre un líder para gran parte del mundo, explicó. Comentó que las 64 páginas agrupan mucha información con imágenes del líder histórico de la Revolución durante diferentes etapas de su vida, con fotos inéditas, y tiene elementos de la vida de Fidel reflejados por personalidades, como el politólogo argentino Atilio Borón, quien ofrece sus impresiones de la visita de Fidel a Chile durante el Gobierno de Salvador Allende.

 

A juicio de Santiesteban Reina, la publicación permite conocer la talla del humanismo de Fidel, desde su niñez hasta la adultez, a partir del análisis que se propone.

 

La edición especial de la revista Verde Olivo es un modesto agasajo en su cumpleaños 90, a quien, junto al General de Ejército Raúl Castro y Ernesto Guevara, fundó esta publicación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.
Por: Lisandra Gómez Guerra