China estimula el comercio exterior

BEIJING.—China adoptará di­ver­­sas medidas para estimular el co­mer­cio exterior porque el sector si­gue ba­jo una considerable presión, indicó el Ministerio de Comercio.

 

Las prioridades políticas incluirán la eliminación de cobros irracionales a las exportaciones e importaciones, el alivio de las dificultades fi­nan­cieras de las empresas y la facilitación del comercio y de la inversión, dijo el ministro adjunto de Co­mer­cio Zhang Ji, informó Xinhua.

 

También se impulsarán proyectos piloto, tales como el comercio electrónico transfronterizo y el mercado de compras, indicó el funcionario en una rueda de prensa para informar sobre la próxima 120 Feria de Im­por­tación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Can­tón, que se llevará a cabo del 15 de octubre al 4 de noviembre en la ciudad de Guan­gzhou, sur de China.

 

El gigante asiático seguirá creando un ambiente de negocios internacional y basado en las leyes, abor­dan­do activamente las fricciones co­­mer­ciales y fortaleciendo la protección de la propiedad intelectual con el fin de estimular las importaciones y ex­por­taciones, agr­e­gó Zhang.

Videos


Artículos Relacionados

Variados