Inaugurado en Jaruco el servicio de conexión inalámbrica Wi-Fi

Jaruco, Mayabeque. Este martes quedó inaugurado oficialmente en Jaruco el servicio de conexión inalámbrica Wi-Fi en el Parque de Estar de esta ciudad.


wif-jaruco-cubaSobre la capacidad y las áreas de cobertura del equipamiento, Pedro Cotilla Martínez, Especialista en Comunicación de la división Territorial de ETECSA en Mayabeque, explicó a la prensa local.

 
“Nosotros hemos puestos dos puntos de acceso en el municipio uno en el parque de estar y otro en el de los mártires, ambos en la céntrica avenida veinticinco de Jaruco. Cada uno de estos puntos puede conectar a 90 personas a la vez mediante las dos bandas de frecuencia habilitadas en cada uno de ellos, por lo que en un momento dado pueden estar conectadas en la red inalámbrica Wi-Fi de la Ciudad Condal de Jaruco ciento ochenta personas”.          


Según el funcionario de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Mayabeque, el servicio Wi-Fi, inaugurado este martes en Jaruco tiene gran aceptación por parte de los usuarios, porque  además de brindar una comunicación visible con el exterior del país, permite descargar informaciones desde varios  sitios de internet.


Nueve de los once municipios de Mayabeque hoy cuentan con servicio de conexión inalámbrica Wi-Fi y según el especialista en comunicación de la división provincial de ETECSA, Pedro Cotilla, en los municipios de Batabanó y Quivicán se instalará el servicio antes de finalizar el año.

 

- Foto Carlos Canovás

Videos


Artículos Relacionados