Asciende a 150 mil el número de pasajeros transportados por el tren eléctrico de Hershey

Jaruco, Mayabeque. Según datos de la Empresa de Ferrocarriles Camilo Cienfuegos de Mayabeque, hasta el cierre de noviembre de 2016 el número de pasajeros transportados por el tren eléctrico de Hershey ascendió a 150 mil, de esos usuarios al menos 800 son turistas extranjeros, que escogen esa ruta para rememorar los años de esplendor del único tren de su tipo en país.


La institución informó que ese medio de transporte traslada diariamente entre el antiguo batey y Jaruco, un promedio de 400 personas, cifra que permitirá cerrar el presente calendario similar al año anterior.
Ese tramo de vía férrea se favorece continuamente por la reparación parcial acometida por soldados del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), cuyas labores continuarán en 2017 debido al deterioro de los rieles y polines en más del 50 por ciento de su extensión.  


Con un siglo de explotación el Tren Eléctrico de Hershey, cubre hasta la fecha 14 viajes diarios entre la Ciudad Condal y el antiguo Central Camilo Cienfuegos, beneficiando a los pobladores de Vista Alegre, San Antonio de Río Blanco, El Conde, Las Mercedes, La Loma de Travieso y el Comino.

Videos


Artículos Relacionados

Variados