El Real Madrid llega a 40

La racha de partidos sin revés del Real Madrid estuvo a punto de expirar este jueves, pero el delantero blanco Karim Benzemá rescató un milagroso empate 3-3 para su equipo frente al Sevilla, en el choque de vuelta de los octavos de final en la Copa del Rey de España.

 

Fue sin duda un match vibrante, al que los madridistas llegaron a tierras andaluzas con una favorable ventaja del cotejo de ida (3-0), escenificado una semana atrás. Sin embargo, el Sevilla no dio la eliminatoria por acabada y apostó por un once alternativo que generó serios inconvenientes a la zaga merengue, particularmente por la derecha, donde el lateral Danilo dejó, otra vez, serias dudas acerca de su juego, particularmente en las coberturas defensivas.

 

Desde el silbatazo inicial la escuadra local no dejó de acechar el arco que defendió Kiko Casilla, de notable rendimiento en el duelo. El guardameta del Real Madrid evitó con sus oportunas atajadas en más de una ocasión que los anfitriones se alejaran en el marcador.

 

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el Sevilla, que se adelantó en la pizarra gracias a autogol de Danilo al minuto diez. Parecía que la remontada era posible, pero solo fue un espejismo. En la primera mitad los sevillistas no pudieron llegar al segundo gol, mientras el Madrid buscaba hacer el tanto de la tranquilidad, el cual llegó en el 48 por intermedio de una soberbia esprintada de Marco Asensio (48').

 

Ahí mismo murieron las posibilidades de avanzar a cuartos de final para el Sevilla. Solo quedaba ver si podían cortar la seguidilla de cotejos invictos de sus oponentes de turno, y casi lo consiguen, luego de los goles facturados por Stevan Jovetic 53' y Vicente Iborra 77'.

 

Pero este Madrid es un equipo en extremo pragmático y sabe arreglárselas para ver siempre puerta, y de ello se encargaron Sergio Ramos 83´ (p) y Benzemá 90+3´, este último autor de la vigencia de la racha del club merengue, que arriba a la impresionante cifra de 40 compromisos sin la sombra del fracaso.

Videos


Artículos Relacionados