Entenza: ¡Llegó la hora cero del Clásico!

Tokio.- Confiado y relajado, seguro y orgulloso de representar a Cuba, así se mostró el lanzador Noelvis Entenza ante la prensa tras concluir el entrenamiento este lunes en el estadio Tokyo Dome y dar sus consideraciones sobre el duelo que sostendrá este lunes frente al derecho japonés Ayumu Ishikawa, en la apertura del Grupo B del IV Clásico Mundial de Beisbol.

 

“No estoy satisfecho con mi actuación en la preparación por Asia, pero llegamos a un punto de partida en los que hay que recoger los detalles y trabajar. Llegó la hora de cero”, dijo el derecho, nacido en Cienfuegos y quien supo de esta designación hace 4-5 días, tras concluir uno de esos desafíos previos.

 

“En realidad, nunca esperaba esta designación. La asumo como un reto, y me encanta que sea así porque es el mayor de mi carrera deportiva”, comentó el serpentinero que hace solo unas semanas resultó decisivo en la coronación de Granma como campeón nacional de Cuba, tras ser llamado para reforzar en la segunda fase del evento.

 

“Es también un sueño hecho realidad, pues luego de 12 años trabajando fuerte, con baches y buenos momentos en las Series Nacionales, pero aquí estoy, listo para aprovechar esta gran oportunidad que me ha dado Carlos Marti”, señaló el Entenza, quien vive hoy en La Habana y juega para el equipo Industriales desde hace tres temporadas.

 

Sobre el aporte que le dejó su paso por la liga independiente de Canadá en el 2016 argumentó: “Haber jugado allí me ayudó mucho a formarme como lanzador y lo he puesto en práctica. Este martes saldré a demostrar la calidad que tienen el béisbol cubano, aunque sé que tendré delante a un excelente equipo de pelota”, precisó.

En otra parte del diálogo, Entenza no pudo pasar por alto la comunicación que tiene con el receptor Frank Camilo Morejón. “Me siento muy seguro con él allá atrás. Tenemos una compenetración casi perfecta de solo mirarnos y eso me ayudará mucho en ese partido”.

 

En este certamen, como es habitual se aplicará un límite de lanzamientos, de ahí que el abridor o cualquier serpentinero que sobrepase los 50 envíos y sin exceder de los 65 no podrá volver al box hasta cuatro días de descanso. Entre 30 y 49 lanzamientos será obligatorio una jornada de asueto, mientras que hasta 29 podrá actuar al día siguiente, pero luego tendrá que descansar obligatoriamente una fecha, dado que trabajó de forma consecutiva.

 

“Nuestro cuerpo de lanzadores están muy enfocados y confío en ellos para relevarme. Hemos trabajado ya poco más de una mes como un equipo y cuando se trabaja así, como una gran familia, al final las cosas salen bien”, señaló esperanzado el primer pitcher cubano que debutará en esta cuarta edición.

 

Se acerca la hora cero y en la trinchera contraria tendrá como rival al derecho Ayumu Ishikawa, del equipo Shiba Lotte, en la Liga Profesional Japonesa, con el que acumula 2,96 promedio de carreras limpias con 36 victorias y 25 derrotas en tres años de contrato. Poncha a un promedio de seis bateadores por choque de nueve entradas, mientras su velocidad sobrepasa fácil las 90 millas.

 

“Nosotros somos guerreros y nada nos va a parar. La principal fortaleza de cualquier pitcher es el control y no regalar bases. En eso estaré enfocado y los más presionados son ellos, no nosotros”, concluyó Entenza.

 

Por Joel García

(Tomado de Trabajadores)

Videos


Artículos Relacionados