Recorrido Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Este miércoles inició en Jaruco el Recorrido Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, con el fin de evaluar ese programa en el territorio al cierre de dos mil 16 y lo hecho en los dos primeros meses de este año.

 

En la primera jornada del periplo, especialistas en el cultivo de hortalizas y plantas medicinales de ese programa a nivel de país, visitaron los huertos de la escuela primaria Raúl Hernández, el Círculo Infantil Rayitos de Sol, en esta ciudad, la finca de ganado menor de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Cuba-Cambodia, en San Antonio de Río Blanco, y el área de cultivo semi-protegido de la Crucero Aurora, en el poblado de Caraballo.

 

En su segundo día de visita en Jaruco, este jueves, el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, valorará el aporte de ese programa a los centros priorizados, el funcionamiento de la juguera, y compartirán con los pioneros que integran el círculo de interés de Agricultura Urbana, quienes ofrecerán a los visitantes la tradicional expo-feria infantil.

 

Como cierre del recorrido por Jaruco  del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, este nueve de marzo, se  impartirá una conferencia especializada sobre funcionamiento y control de ese esquema, en la sede de la Asociación Nacional de Agricultores de Pequeños del territorio.

Videos


Artículos Relacionados