Selección cubana sub-17 de fútbol a periplo por Centroamérica

La Habana, 15 mar (PL) La selección cubana sub-17 de fútbol parte hoy a una gira de seis partidos por Centroamérica, preparatoria para el torneo pre-mundial de la categoría con sede en Panamá, desde el 21 de abril.

 

El equipo del director técnico Rufino Sotolongo jugará dos veces en canchas panameñas los días 18 y 20 de marzo, también tendrán dos partidos en Honduras (22 y 24), y otro par de encuentros en El Salvador (27 y 29), según divulgaron varios medios de prensa locales. Recientemente, los cubanos disputaron dos partidos amistosos en Jamaica con balance de un empate y una derrota.

 

En su debut, los antillanos igualaron 1-1 con gol de penal del volante de llegada Ribaldo Roldán en el minuto 54, mientras los jamaicanos empataron en el minuto 70. En el segundo partido cedieron 0-1, por la diana del anfitrión Kaheem Parris en el minuto 80.

La final de la Concacaf, con sede en Panamá, enrolará a 12 equipos divididos en tres grupos.

 

Cuba quedó ubicada en la llave B, junto a Costa Rica, Surinam y Canadá. El debut de los cubanos en este evento será ante Surinam el 22 de abril.

 

Los cuatro mejores conjuntos de ese torneo obtendrán sus boletos para la Copa del Mundo sub-17, con sede en la India desde el 6 de octubre.

 

La isla asistió anteriormente a dos campeonatos mundiales sub-17, en Escocia 1989 e Italia 1991.

Videos


Artículos Relacionados