Diseñan en Jaruco amplio plan de actividades en saludo al Día Mundial del medio Ambiente

Jaruco, Mayabeque. “Conectando a la gente a la naturaleza", es el lema de la campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo el cual en el municipio de Jaruco diseñó un amplio plan de actividades por la efeméride que se extenderá durante todo el mes de mayo y hasta el 23 de junio.

 

Según informó el especialista de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en el territorio, el programa incluye desde eventos teóricos en centros laborales y docentes, hasta limpieza y siembra de plantas en comunidades urbanas y trabajos de reforestación.

 

También se realizarán talleres sobre contaminación atmosférica y sonora, los efectos nocivos de las emisiones de gases de efecto invernadero, análisis de ocurrencia de fenómenos meteorológicos, y los beneficios de las energías limpias como la eólica y fotovoltaica.

 

En la jornada en Jaruco por el Día Mundial del Medio Ambiente, participarán los proyectos Mi Escuela Verde, de la primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Rio Blanco, y Mi Patio Verde.  
 
El tema de este año con el cinco de junio, invita a pensar en cómo somos parte de la naturaleza y en cómo íntimamente dependemos de ella. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes de experimentar y apreciar esta relación vital

Videos


Artículos Relacionados