Real Madrid y Juventus, ¿cita en Cardiff?

A falta de los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importante del fútbol profesional a nivel de clubes, prácticamente todos los entendidos ya ven la final de Cardiff, Gales, al Real Madrid y la Juventus de Turín tras sus dos cómodas victorias esta semana en la ida.

 

Primero el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a sus vecinos del Atlético, reeditando el duelo de las dos últimas finales que han ganado los merengues (Milán y Lisboa), y el jugo de los blancos fue supremo y el resultado justos a tenor de los visto en cancha, 3-0.

 

El Real Madrid salió desde el inicio a presionar arriba acorraló a los colchoneros y Diego Simeone y sus hombres nunca encontraron la respuesta, a los nueve Cristiano Ronaldo marcó el primero, para luego completar su hack trick a los 72 y 84, por cierto es el segundo de la temporada del siete blanco a los colchoneros, y mandar así al Atlético a terapia intensiva y sacarle medio pasaje al Real para la final.

 

Por la otra parte el Mónaco chocó con un equipo hecho, que ya no es el City de Guardiola, inestable, o el Dormunt que ha perdido la consistencia y fuerza de temporadas anteriores, ahora ante el ímpetu monaguesco estaba la Juventus de Turín infranqueable en esta Champions.

 

La Juve fue una mala visita y anotó dos veces, fue Gonzalo Higuaín a los 26 y al 59, y al término del partido dijo sentirse muy contento pues fue por eso que fichó para ganar la Champions y ahora la tiene más cerca, y si es contra el Madrid mejor.

 

Aunque aún quedan los choques de vuelta que se jugarán el martes en Turín y el miércoles en el Vicente Calderón de Madrid, parece muy poco probable que tanto el Atlético como el Mónaco puedan remontarle a eso dos colosos.

Del Real Madrid un dato según Mister Chips, los merengues han comenzado en todas su historia 41 eliminatorias a doble partido con un 3-0 en la ida y no han perdido nunca.

 

Ahora mención aparte merece lo hecho por Cristiano Ronaldo, el portugués le endosó su segundo hat trick de la temporada al Atlético y de paso se convirtió en el jugado más determinante de la historia de la Liga de Campeones, según un estudio realizado por mister chips y avalado por la UEFA y la FIFA.

 

Resulta que con este logró Cristiano Ronaldo es el primer jugador de la historia de la competencia en marcar 10 o más goles en seis temporadas consecutivas, el primero en marcar dos hat trick consecutivos en partidos de eliminación directa. Se reafirmó además en el jugador más decisivo de la historia de la Champions con 52 goles marcados a partir de los octavos de final.

 

Es decir Cristiano ha anotado 24 goles en octavos líder absoluto, 19 en cuartos de final, igual líder, 13 en semifinales, primero, y tres en finales, igualado con Messi eso sin contar el penal decisivo del 2016 ante el Atlético. Todas estas marcas constituyen records.

 

Para que se tenga una idea de la grandeza de estos números de Ronaldo, Lionel Messi acumula 37 goles viviendo desde octavos de final, es decir 15 menos que CR7, en cuartos sólo 7, 12 menos que el portugués, en semis 6, 7 menos, y tres en finales, los mismos. Datos que hablan por sí solos.

 

Usted continué disfrutando la Liga de Campeones y veremos si en la vuelta ocurre algo inesperado, reitero que yo personalmente no lo creo, si no es así Real Madrid y Juventus se verían en Cradiff, Gales el dos de junio, y allí reeditarían la final en la que los merengues ganaron la octava, en aquella ocasión fue un gol a cero de Pedra Mijatovic, por lo que se verían aires de revanchas en la tierra de Garet Bale.

Videos


Artículos Relacionados

Variados