Suspenden cita sobre participación de EE.UU. en Acuerdo de París

Washington.-El gobierno norteamericano suspendió una importante reunión en la que sus asesores iban a discutir este martes la participación de Estados Unidos en el Acuerdo climático de París, divulgaron medios locales.

 

Se trata de la segunda ocasión en que la Casa Blanca pospone el encuentro, en el cual se espera que el presidente Donald Trump tome una decisión final sobre su permanencia o no en el pacto alcanzado por 195 naciones en diciembre del 2015.

 

Una fuente vinculada con el tema informó en la noche del lunes al portal Politico.com que la cita no se realizaría este martes, una noticia que, según la página, fue confirmada luego por una vocera de la mansión ejecutiva.

 

La suspensión del encuentro por segunda vez -la cita original estaba prevista para el 18 de abril- puede estar relacionada con el hecho de que los asesores del mandatario continúan divididos en torno al tema.

 

Países europeos y otros aliados alientan fuertemente a Estados Unidos a permanecer en el pacto, una postura que también parecen defender la hija del presidente, Ivanka Trump, y el secretario de Estado, Rex Tillerson. (PL)

Videos


Artículos Relacionados