Real Madrid: ”Historia que tu hiciste, historia por hacer….”

Hace una semana el Real Madrid Club de Fútbol, volvió a entrar en las páginas de la historia de este deporte por enésima vez, en Cradiff, los de Chamartín levantaron su duodécima Liga de Campeones de Europa, y la primera de forma consecutiva con este nuevo formato desde 1992.

 

Allí, con una segunda mitad de ensueño destrozaron a la Juventus 4 goles por 1, y se obró el milagro para los merengues de lograr un doblete que se les resistía desde 1958, Liga y Champions.Cristiano, Casimiro, Cristiano otra vez y Asencio, sellaron el triunfo.

 

Los cierto es que desde que el mago Zinedine Zidane asumió las riendas del vestuario más complicado del mundo, todo cambió para el Madrid. Hace 18 meses el francés sustituyó a Rafa Benítez (una apuesta no muy bien vista por el madridismo) y recibió una verdadera papa caliente, el equipo estaba roto, dividido internamente y alejado en la tabla del Barcelona en la Liga.

 

Y desde ahí comenzaron a tejer su nueva historia. Haciendo un rápido resumen, el Real Madrid terminó a un solo punto de los azulgranas, derrotándolos incluso en el Camp Nou con diez jugadores.

 

En 18 meses con Zinedine Zidane, (la gran apuesta, sin experiencia elegida por Florentino Pérez para enderezar el abrco), el Real Madrid ganó la Undécima Champions, la Súper Copa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga española y la Duodécima Champions, y por si fuera poco tiene a tiro en lo que queda de este 2017 otros tres títulos, la Súper Copa de Europa ante el Manchester United el 8 de agosto en Macedonia, luego vendrá la Súper Copa de España los días 12 y 15 de agosto ante el Barcelona, y en diciembre de nuevo el Mundial de Clubes, por cierto otra competencia en la que no se han repetido títulos en los últimos años.

 

Pero hay más, durante este tiempo el Real Madrid encadenó una racha de 40 partidos sin perder y lleva 65 oficiales marcando al menos un gol, record absoluto para cualquier club de fútbol profesional de las grandes ligas europeas.

 

Además en este tiempo Cristiano Ronaldo, principal estrella merengue ganó su cuarto Balón de ORO, y el primer premio The Best, que entregó la FIFA, por su aporte y trofeos con el Madrid, y el título de la pasada Eurocopa.

Esta temporada el 7 blanco ya acaricia su quinto Balón de Oro, pues aún con descanso en los partidos menos complicados de la Liga española, anotó 25 goles, 14 de ellos en las últimas ocho jornadas ligueras, y decidió el final de la temporada con el Madrid bajo la presión del Barca, anotándole al Valencia, Sevilla, Celta de Vigo y Málaga.

 

El astro portugués realizó toda una hazaña inédita en la Liga de Campeones marcando 10 goles en la fase de eliminación directa, concretamente en la etapa de cuartos de final, 5, semifinal, 3 y final 2, prácticamente él definiendo la duodécima para su equipo, y ante rivales de lo mejor del mundo como el Bayern Munich, el Atlético de Madrid y la Juventus respectivamente.

 

Ahora mismo en el mundo del fútbol el Real Madrid sigue haciendo historia, la orejona número 12 y el título de Liga número 33, descansan en las vitrinas del Santiago Bernabeu.

 

En Europa el Milán es el más cercano perseguidor del club merengue, con siete Champions a su haber, ¡cinco! menos que los de Chamartín, cinco que son las que tienen en su poder el Bayern Munich, Barcelona y Liverpool.

Los madridistas están de fiesta y con razón, el equipo se encuentra viviendo momentos dulces, apoyados en una gran plantilla con un juego de goles y títulos. Zinedine Zidane planifica ya la próxima temporada y salvo alguna gran sorpresa los blancos no acometerán grandes fichajes, esto último dependerá en gran medida de los jugadores que salgan.

 

Con tres ligas de campeones ganadas por el Real Madrid en los últimos cuatro años, y tres balones de Oro para su principal estrella, Cristiano Ronaldo igual en los últimos cuatro años, y con un quinto acercándose, la escuadra merengue vive sus mejores momentos en el presente siglo, atrás dejaron la etapa dorada del Barcelona de Messi que sigue al acecho…pero ahora, ahora mismo ni el astro argentino empaña, ni amenaza el poderío blanco. El Real Madrid sigue fiel a la letra de su Himno…”Historia que tu hiciste, historia por hacer….”

Videos


Artículos Relacionados