Domadores lucharan contra Heroicos por la final de la Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba intentarán hoy salir airosos ante los Heroicos de Colombia, para pasar a la final de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

 

Para eso, los cubanos deberán al menos imponerse en tres de los cinco pleitos en cartelera, pues los colombianos perderían por no presentación en un hipotético desempate, al no traer a nadie para doblar en 52 kilogramos.

 

Por tanto, en vez de comenzar 2-3 este tope de vuelta, empieza prácticamente 3-3, por lo que incluso un triunfo estrecho de los anfitriones, les daría el pase a la discusión del trono.

 

En cualquier caso, los Domadores lucen muy superiores, pues los Heroicos reservaron a sus mejores figuras para el premundial que arrancará el próximo domingo en Honduras.

 

En 60 kilogramos, Albeiro Paredes tratará de desquitarse ante el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, y en 69 Ricardo Legarda intentará lo propio ante el monarca olímpico de Londres-2012 Roniel Iglesias.

 

Ambos cedieron ante sus pares cubanos en esta capital, en el duelo que cerró la fase clasificatoria de esta SMB, concluido con barrida 5-0 para los anfitriones.

 

En los otros combates, Johan Vargas (52) enfrentará a Yosbany Veitía, Jeisson Camargo (81) a Julio César La Cruz y Junior González (más de 91) a José Ángel Larduet.

 

Ya asegurados para la batalla por el trono están los Lobos de Astana, que desbancaron a los Corazones de León de Gran Bretaña con un global de 7-3.

 

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados